Una mujer que a pocas horas de haber dado a luz pretendía vender a su hijo recién nacido fue detenida por personal de la Fiscalía General del Estado, que además también logró la captura de la mujer que intentaba comprar al bebé.

La Fiscalía indicó que quien pretendía comprar al recién nacido –una joven de 23 años y vecina de Guadalajara– contactó hace unos meses por medio de una red social a una chica de 29 años que vive en Matamoros, Tamaulipas, y que pretendía vender a su hijo, que nacería en agosto próximo.

Ambas mujeres se pusieron de acuerdo e incluso la compradora hizo varios depósitos a la cuenta bancaria de la madre del niño, quien utilizó parte del dinero para pagar las consultas del médico que la supervisó durante el embarazo.

A pesar de que el parto estaba programado para el mes de agosto, éste se adelantó y el viernes pasado la mujer embarazada se presentó al Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos, en Guadalajara, como estaba acordado, donde se registró con el nombre de la joven que compraría al bebé para que al presentarse ésta se identificara y pudiera llevárselo.

Sin embargo, las trabajadoras sociales del nosocomio notaron nerviosa a la joven embarazada, quien comenzó a contradecirse al ser interrogada; ante esto, decidieron dar aviso al personal de la Fiscalía.

Los agentes investigadores interrogaron a la madre del recién nacido, que finalmente confesó que se había puesto de acuerdo con otra mujer para entregarle al recién nacido, pues anteriormente habían pactado la venta.

Con esa información, los policías investigadores montaron un operativo y lograron detener a la compradora cuando se presentó a recoger niño; al declarar ante un agente del Ministerio Público admitió los hechos.

Ambas están acusadas por el delito de tráfico de menores en grado de tentativa y quedaron a disposición del Juez Décimo en Materia Penal; sobre el recién nacido se informó que se encuentra en buen estado de salud y permanece bajo observación médica en el hospital, a resguardo del Ministerio Público.

cd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses