Ciudad Juárez.— El gobierno de Chihuahua y el Infonavit pusieron en marcha el programa Arrendavit, que será ejecutado a nivel nacional para que las familias puedan rentar las casas a precios muy accesibles, que van de 200 a 400 pesos mensuales, con opción a compra.

En la primera etapa del proyecto, el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, y el director del Instituto Nacional del Fomento a los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Ismael Murat Hinojosa, entregaron 250 viviendas del Fraccionamiento Las Haciendas.

Duarte Jáquez comentó que 90% de las viviendas abandonadas del estado se localizan en Ciudad Juárez, razón por la cual se buscó y estableció el programa Arrendavit para que las familias puedan rentar estos espacios y tal vez adquirirlos, quienes así lo deseen.

Murat Hinojosa explicó que este programa es “inédito en la historia de México y del Infonavit porque en lugar de tener viviendas abandonadas, serán rentadas a bajos precios”.

Recordó que la política del presidente Enrique Peña Nieto es a favor de la gente, donde quien mande sea la ciudadanía.

Antes, el gobernador Duarte Jáquez dijo que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal) se refleja con acciones como ésta, donde familias que ni siquiera tenían opciones de acceder a un crédito, ahora podrán tener un hogar prácticamente nuevo porque además de tener pocos años de construidas, fueron remodeladas. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]