En el interior de la delegación de la Procuraduría General de la República, en su área de bodegas, en las que se mantenía en resguardo precursores químicos asegurados, se produjo un enorme incendio que alcanzó catorce vehículos, algunos de ellos, oficiales, por lo que fue necesario cercar el área.

Ismael Checa Landeros, titular de Protección Civil del Estado, dijo que por la intensidad de las llamas se dispuso evacuar a los cadetes que se encuentran en formación académica, el Instituto de Ciencias Penales y Seguridad Pública, que se encuentra muy cerca, de donde surgieron las llamas.

Por la intensidad del fuego que se propagó rápidamente, al entrar en contacto con diversos químicos, se emitió una alerta generalizada a los diversos cuerpos de bomberos y cuerpos de auxilio a fin de sofocarlo a la mayor velocidad posible.

Checa Landeros reveló que otra de las áreas de la delegación de la Procuraduría General de la República que se fió afectada por el fuego, fue su área de archivo y un total de catorce vehículos que se encontraban estacionados, algunos de ellos, en resguardo oficial.

Por ser un día inhábil, indicó que no fue necesario emitir una alerta más extensa, porque en esa zona, donde se ubica el edificio federal, se encuentran enclavadas instalaciones, del Servicio Médico Forense, el Instituto de Ciencias Penales y Seguridad Pública y la base de la Policía Federal Preventiva.

Sobre el accidente, explicó que el personal de seguridad de la delegación de la PGR, detectó humo en una bodega, por lo que estos, solicitaron el auxilio de bomberos e iniciaron los procesos de evacuación del escaso personal que aún se encontraba laborando.

El incendio fue controlado horas más tarde, sin que se tengan reportes de personas lesionadas, por lo que peritos en la materia, analizan los escombros para establecer, si se trató de una reacción química por el intenso calor que se registró este día o fue un corto circuito.

Checa Landeros comentó que dado que en esa área, cercana a la carretera Culiacán/ Navolato, dentro de la sindicatura de Aguaruto, no existen viviendas, el trabajo de los cuerpos de bomberos y auxilio muy mucho más rápido y eficiente.

Se conoce en forma extraoficial que en forma reciente elementos del Ejército entregaron en depósito judicial, un cargamento de percusores químicos para producir drogas sintéticas, lo que hace pensar que el intenso calor, pudo provocar que entraran en reacción y ello produjo el incendio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses