Cuernavaca, Mor.- Elementos de la Policía de Investigación Criminal y soldados de la 24 Zona Militar, detectaron la extracción de gasolina de forma clandestina en los ductos de PEMEX colocados en la ruta del municipio de Huitzilac, situado en la zona norte de Morelos, limítrofe con el Distrito Federal.

La Fiscalía General del Estado informó que el operativo coordinado arrojó el aseguramiento de una camioneta con ocho bidones de gasolina en el poblado de Coajomulco, perteneciente al municipio de Huitzilac.

Un bidón más se recuperó en una de dos propiedades que presumiblemente eran utilizadas para el almacenamiento y distribución del energético.

Los vehículos asegurados son una camioneta Ford azul de redilas con placas HD 03786 del Estado de Guerrero y un automóvil Nissan Tsuru color vino con placas PXE 8972 del Estado de Morelos, con reporte de robo.

En la camioneta eran transportados los 8 bidones con gasolina listos para ser comercializados.

El Mayor Martín Rizo Muñoz, Coordinador General de la Policía de Investigación Criminal, explicó que al realizar investigaciones de campo en Coajomulco, observaron la circulación de la camioneta sobre la carretera federal y detrás del vehículo transitaba el auto Nissan.

La Fiscalía informó que al marcarles el alto los conductores de los vehículos aceleraron su marcha y se dieron a la fuga.

De inmediato, citó la Fiscalía, se solicitó el apoyo de la 24 Zona Militar cuyo personal colaboró con las labores de investigación y de aseguramiento.

"En ese sitio se aseguró la camioneta Ford cargada con ocho bidones de gasolina, con capacidad de 200 litros de gasolina cada uno, combustible que se presume fue extraído de una toma clandestina en esa zona", informó la Fiscalía en un reporte oficial.

El dispositivo de seguridad también localizó dos viviendas y en una de ellas un bidón más, también cargado de combustible, y varias garrafas.

Este operativo continúo hasta los Ejidos del poblado de Chamilpa, de Cuernavaca, lugar donde se encontraron y aseguraron ocho rollos de manguera; dos bidones y una garrafa, precisó la Fiscalía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses