Luego de que se diera a conocer que las cuentas bancarias del magisterio de la Sección 22, en donde se depositan las cuotas sindicales fueron congeladas, el líder Rubén Núñez Ginez, aseguró que no hay ningún delito que les puedan comprobar.

Entrevistado antes de iniciar su asamblea estatal, para definir las acciones a seguir tras la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), del cual ellos tenían el control, Núñez Ginez advirtió que se encuentran en una fase de alerta máxima y de resistencia.

“No tenían por qué meterse en cuestiones que no les incumben a las autoridades educativas y la organización Mexicanos Primero. No tenemos ningún delito que se nos compruebe, venimos actuando como siempre, como una organización y veremos el plan jurídico a seguir”, señaló.

En ese sentido el líder de la disidencia magisterial sostuvo que el gobierno federal y estatal, no deben por qué lesionar la economía de los trabajadores de la educación.

A poco más de 24 horas de que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué anunció la desaparición del IEEPO para modernizar la educación en la entidad, Rubén Núñez hizo un llamado a todos los maestros a estar pendientes de lo que se resuelva en la asamblea e, incluso, advirtió que se llamará a una asamblea nacional.

“Se va a construir un plan de acción para nuestra movilización, es una fase de alerta máxima y resistencia. Es un llamado a todos los compañeros para estar pendientes de lo que está sucediendo en el contexto estatal y nacional”, mencionó.

La sesión 22 –continuó- se mantendrá en resistencia y en una reorganización porque no vamos a permitir más agresiones a los intereses del magisterio en Oaxaca.

El dirigente enfatizó que la CNTE está en las mejores condiciones para organizarse con los padres de familia y estudiantes para salir a las calles en una protesta pacífica.

“Tenemos claro que hoy el hecho de que los gobiernos estén actuando de esa manera es con la coordinadora. Vamos a tener una asamblea nacional representativa para revisar todo un plan de acción a nivel nacional”, agregó al tiempo que reprochó la presencia de la Policía Federal y su división de Gendarmería en la entidad.

“Hoy Oaxaca está sitiada por la Policía Federal y la Gendarmería, y eso la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no lo va a permitir”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses