Tras el choque entre una pipa y un convoy militar, la Procuraduría General de Justicia del estado informó que por estos hechos se inició la carpeta de investigación con número único de caso 16-2015-00029, además de confirmar que no hubo ningún deceso.

Al menos tres militares lesionados dejó el aparatoso accidente entre una pipa de Pemex y cuatro unidades del Ejército, que se calcinaron en su totalidad sobre la carretera Jorobas-Tula, a la altura de la termoeléctrica.

De acuerdo con el director de Protección Civil de Tlahuelilpan, Ángel Barañon, el accidente se suscitó alrededor de la medianoche cuando una pipa de Pemex con doble autotanque, la cual transportaba 47 mil litros de diésel cada uno, se impactó con un convoy de la Sedena.

El choque ocasionó una fuerte explosión, por lo que inmediatamente acudieron al lugar unidades de los cuerpos de seguridad y rescate de la zona de Tula, entre ellos Tepeji y Tlahuelilpan.

Las llamas alcanzaron hasta cinco metros de altura, por lo cual la carretera fue cerrada a la circulación y se pidió a los automovilistas utilizar vías alternas.

En tanto, elementos de bomberos, protección civil, así como personal de contra incendios de la refinería de Tula lograron controlar el incendio alrededor de las 12:40 horas.

Al lugar se presentó personal del Ejército así como el secretario de Seguridad, Alfredo Ahedo; a las 02:35 de la mañana arribó el helicóptero del estado para trasladar al militar Erick Silva de 21 años de edad, quien presentaba quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.

También el área de comunicación social de la presidencia municipal de Tula dio a conocer que los lesionados, quienes fueron ingresados al hospital regional de Tula, fueron identificados como José Alfredo Hernández de Dios de 42 años de edad y Cristian Alejandro Flores Antúnez de 37 años.

En tanto, se puso a disposición de las autoridades al conductor de la pipa Josué Tovar Ángeles de 32 años de edad. Las unidades involucradas en el percance y que resultaron calcinadas son dos camionetas de traslado, dos camionetas pick up y la pipa de Pemex.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses