Elementos de la Fuerza Estatal pararon labores para exigir la destitución del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, a quien acusan de no pagarles un bono de riesgo, viáticos y otras prestaciones.

Desde las 8:00 horas, 50 uniformados se colocaron con cartulinas afuera de las instalaciones del Centro de Control, Comando y Cómputo de la dependencia, y reclamaron aumento salarial, entrega de uniformes y equipo táctico, además de promociones y ascensos para todo el personal y no sólo a los "allegados al secretario de Seguridad Pública".

Cubiertos del rostro, los policías denunciaron que otros elementos de Acapulco vendrían a la protesta en las instalaciones de la dependencia en la capital, pero fueron encuartelados, por lo que solicitaron "cese al hostigamiento y amenazas por parte del secretario de Seguridad Pública y sus colaboradores".

Los elementos, en días pasados, presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Codehum) en Chilpancingo contra el secretario de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán, "por violación a los derechos laborales, abuso de autoridad y hostigamiento”, sin que ésta se haya desprendido de una recomendación.

Expusieron que de los 2 mil 925 elementos de la Secretaría, sólo 59 han sido capacitados en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, razón por la que necesitan una reunión urgente con el gobernador del estado.

El paro de labores es indefinido porque advirtieron que los mandan a disuadir protestas, a escoltar funcionarios, a acompañar en la excavación de fosas clandestinas y levantamiento de cuerpos, sin tener garantías ni diálogo con sus superiores.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses