Más Información

Expareja de "La Tuta" busca registrar nombre del narcotraficante ante el IMPI; será usado en películas, libros y diversos artículos

Identifican a célula de "Los Chapitos" como responsable de ataque armado a diputados de MC; legisladores son custodiados en hospital

ICE mantiene recompensa de 10 mdd por Iván Archivaldo Guzmán, líder de "Los Chapitos"; "debe ser considerado armado y peligroso"

Sheinbaum reacciona a orden de Trump sobre aranceles por envío de petróleo a Cuba; "podría desencadenar una crisis humanitaria"

Defensa anuncia cambios en mandos de alto nivel; Enrique Martínez López será el segundo del general Trevilla Trejo

Gobierno federal coordina búsqueda de 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; no hay registro de amenazas previas, dice Harfuch
Elementos de la Fuerza Estatal pararon labores para exigir la destitución del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, a quien acusan de no pagarles un bono de riesgo, viáticos y otras prestaciones.
Desde las 8:00 horas, 50 uniformados se colocaron con cartulinas afuera de las instalaciones del Centro de Control, Comando y Cómputo de la dependencia, y reclamaron aumento salarial, entrega de uniformes y equipo táctico, además de promociones y ascensos para todo el personal y no sólo a los "allegados al secretario de Seguridad Pública".
Cubiertos del rostro, los policías denunciaron que otros elementos de Acapulco vendrían a la protesta en las instalaciones de la dependencia en la capital, pero fueron encuartelados, por lo que solicitaron "cese al hostigamiento y amenazas por parte del secretario de Seguridad Pública y sus colaboradores".
Los elementos, en días pasados, presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Codehum) en Chilpancingo contra el secretario de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán, "por violación a los derechos laborales, abuso de autoridad y hostigamiento”, sin que ésta se haya desprendido de una recomendación.
Expusieron que de los 2 mil 925 elementos de la Secretaría, sólo 59 han sido capacitados en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, razón por la que necesitan una reunión urgente con el gobernador del estado.
El paro de labores es indefinido porque advirtieron que los mandan a disuadir protestas, a escoltar funcionarios, a acompañar en la excavación de fosas clandestinas y levantamiento de cuerpos, sin tener garantías ni diálogo con sus superiores.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








