Las autoridades federales y estatales realizan las investigaciones periciales de siete personas muertas que fueron encontradas en predios rurales del municipio de Jerez, cuyos cuerpos pudieran corresponder a los desaparecidos que fueron "levantados".

La procuradora Catalina Soto Acosta ha precisado que el pasado jueves fueron encontrados cuatro cuerpos y la tarde del sábado se localizaron otros tres en dicho municipio, todos en un estado avanzado de putrefacción que ha impedido al personal forense efectuar la identificación a simple vista.

La Procuraduría General de la República (PGR) tiene la carpeta de investigación sobre las siete personas desaparecidas el pasado 7 de julio en el municipio de Calera en los que figura un exmilitar.

La instancia federal solicitó la colaboración de la Fiscalía zacatecana para realizar las pruebas de perfil genético a los cadáveres encontrados y determinar si corresponden o no a los desaparecidos.

Sedena abre investigación

En tanto  que la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la 11 Zona Militar, ha informado que debido a que en las denuncias realizadas por los familiares se vincula a personal militar en la desaparición de las 7 personas, ocurrida en el municipio de Calera, la Procuraduría General de Justicia Militar inició una averiguación previa para determinar la probable existencia de alguna infracción a la disciplina militar y, en su caso, se proceda conforme a derecho. 

En un comunicado se especifica que dicha investigación se realizará con independencia de las acciones que sobre el particular puedan llevar a cabo las autoridades civiles competentes y la Sedena se compromete a proporcionar el apoyo que las fiscalías requieran para el cumplimiento de sus funciones.

cd

Google News

Noticias según tus intereses