Más Información

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Más de 300 periodistas encarcelados en el mundo en 2025; China, Birmania e Israel encabezan la lista, alerta CPJ
Un hombre asesinado y otro herido fue el saldo de un enfrentamiento entre miembros de las policías comunitarias de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y el Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), organización que se formó desprendiéndose de la primera.
De acuerdo a la versión de Salvador Alanís Trujillo, coordinador de Seguridad del FUSDEG, cerca de las 4:00 horas, un grupo de unos 30 hombres arribaron a la base de revisión que mantiene el sistema de seguridad de la UPOEG en El Ocotito, una de las comunidades más grandes de Chilpancingo, y dispararon contra los comunitarios.
Los policías ciudadanos de la UPOEG, comentó Alanís, se encontraban en el retén, en guardia cuando ocurrió la agresión, a la que ellos, admitió el coordinador, respondieron. Durante la balacera que duró cerca de 10 minutos falleció Ernesto Cayetano Morales, policía de la UPOEG quien vivía en la comunidad de Buenavista de la Salud, que pertenece también a la capital.
Sin embargo, a pesar de que el fallecido perteneció a la UPOEG, de acuerdo a lo que señalaron en una reunión miembros del FUSDEG, desde hace un par de meses pertenecía a la organización creada en enero pasado, la cual se desprendió de la UPOEG que opera en pueblos del Valle del Ocotito desde enero de 2014.
Luego de los hechos, miembros del FUSDEG realizaron operativos en las comunidades del Valle del Ocotito, que son la zona rural de Chilpancingo, porque había versiones de que sujetos armados de un grupo de la delincuencia organizada los irían a enfrentar, pero no ocurrió.
Salvador Alanís lamentó que en lo que va del año el FUSDEG haya estado envuelto en situaciones de muerte, pero aseguró que ellos no son violentos y que su grupo justamente se desprendió de la UPOEG porque esa organización que llegó respaldada de la ciudadanía por los delitos que había, realizaban prácticas de tortura, detenciones arbitrarias y cometían injusticias.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









