Dolores baja a categoría 3

Se ubica a 470 kilómetros al sur de Cabo San Lucas

(Foto: @conagua_clima)
Estados 15/07/2015 16:56 Notimex México Actualizada 18:19
Guardando favorito...

Al perder fuerza en sus vientos, el huracán "Dolores", ubicado al sur de Baja California Sur, se debilitó a huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) .

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) especificó que a las 16:15 horas, el fenómeno climático se ubica a 35 kilómetros al este-sureste de Isla Socorro, Colima y a 470 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

En su aviso de ciclón tropical en el Pacífico, refirió que "Dolores" mantiene su desplazamiento hacia el oeste–noroeste, a una velocidad de nueve kilómetro por hora, con vientos de 205 kilómetros por hora y rachas de 250 kilómetros por hora.

Advirtió que ocasionará lluvias fuertes con actividad eléctrica, chubascos, caída de granizo y vientos fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, así como precipitaciones intensas en el Archipiélago de Revillagigedo, Colima.

Además, se esperan rachas de vientos superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje elevado de hasta tres metros de altura en las costas de Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.

El Meteorológico Nacional recomendó a la población y navegación marítima y aérea mantenerse informada de las condiciones climáticas y seguir las indicaciones del personal de Protección Civil, capitanías de puerto y de la Secretaría de Marina–Armada de México.

tpc

Temas Relacionados
huracán lluvias clima
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones