“Dolores” alcanzó la categoría 2

Anoche, el meteoro se encontraba a 525 kilómetros de Cabo San Lucas, BCS

Estados 15/07/2015 03:09 Redacción Actualizada 03:10
Guardando favorito...

El huracán Dolores alcanzó, a las 20:00 horas de este martes, la categoría 2 con vientos de 169 km/h y rachas de 201 km/h, informó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés).

Protección Civil de Sonora informó que el meteoro se encuentra a 525 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, moviéndose al oeste-noroeste a 11 km/h.

El Sinaproc activó la alerta amarilla, que corresponde al segundo nivel más elevado después de la roja, debido que el meteoro se encuentra en fase de acercamiento a Nayarit y las islas Marías, Marietas, San Benedicto y Socorro, y en fase de alejamiento de Colima y Jalisco.

El organismo también activó la alerta verde en fase de acercamiento a Sinaloa y el sur de Baja California Sur, y de alejamiento de Guerrero y Michoacán, así como la alerta azul en fase de acercamiento al norte y centro de Baja California Sur, y de alejamiento de Oaxaca.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó, en su más reciente reporte, que Dolores se localizaba a las 19:15 hora local (00.15 GMT del miércoles) aproximadamente a 415 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 475 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima.

Temas Relacionados
huracán
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones