Villahermosa.— Decenas de ciudadanos marcharon por segundo domingo consecutivo del parque Tomás Garrido Canabal a la Quinta Grijalva —residencia oficial de los gobernadores de Tabasco— para exigirle a las autoridades estatales paz y seguridad.

Afuera de la residencia oficial, los ciudadanos vestidos de blanco repitieron varias veces la frase “queremos paz”. También guardaron un minuto de silencio en memoria de las personas que han perdido la vida a causa de la inseguridad en el estado.

Los manifestantes convocaron para el próximo domingo a una nueva movilización en la misma ruta.

Uno de los manifestantes, Jorge García, pidió a la ciudadanía seguirse movilizando para exigir que haya seguridad en Tabasco.

“Tenemos que estar unidos en contra de todo este flagelo que es la inseguridad y tenemos que ponernos de acuerdo. Yo les espero cada domingo aquí”, planteó García.

Por separado, Gerardo de Jesús Rojas López, obispo de Tabasco, anunció que el próximo viernes 17 de julio se realizará una misa por la paz en la catedral de Villahermosa.

Rojas López manifestó que muchos sectores han expresado su preocupación por la inseguridad en Tabasco, por lo que todas las misas del viernes en las diferentes parroquias serán por la paz para la entidad.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Sergio Ricardo Martínez Luis, aseguró que pronto habrá resultados positivos en el combate a la inseguridad en Tabasco.

En breves declaraciones al término de una rueda de prensa del grupo de coordinación Tabasco en la fiscalía, Martínez Luis expresó que se están “revitalizando” algunos puntos “y al poco tiempo ustedes verán resultados”.

En días pasados, el gobierno del estado de Tabasco presentó un plan de combate a la delincuencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses