El Gobierno del Estado de San Luis Potosí se sumó a la búsqueda y localización de Joaquín ‘El Chapo’  Guzmán con el despliegue de operativos en los 58 municipios de la entidad, informó la secretaria de Seguridad Pública estatal, María Concepción Tovar Monreal.

La funcionaria  dijo que el Grupo de Coordinación Interinstitucional San Luis Seguro tiene instrucciones de apoyar a las autoridades federales en las entradas y salidas de territorio potosino.

Los puntos de revisión en el interior del estado  aumentaron y se están llevando a cabo de manera aleatoria en ejes carreteros de las cuatro regiones de San Luis Potosí, agregó.

Tovar Monreal dijo que con los operativos  en  los municipios se busca “prevenir cualquier situación que vulnere la paz social o repercuta en la tranquilidad del estado”.

Desde que se conoció la alerta de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) sobre la búsqueda de ‘El Chapo’, aumentaron los patrullajes y rondines de  forma coordinada como la Policía Estatal, Federal, Municipales, Ministerial, Sedena, Semar, PGR y Cisen, dijo.

Comentó que el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo -C4-  está alerta y  en coordinación con los sub centros de Matehuala, Riovede y Ciudad Valles, así como con los C4´s de los estados circunvecinos para un trabajo en conjunto.

CRS

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses