La Unidad Estatal de Protección Civil de Colima reportó la caída de ceniza en el municipio de Villa de Álvarez tras la actividad del llamado Volcán de Fuego.

"Por el momento se reporta ligera caída de ceniza en la parte Norte del municipio de Villa de Álvarez", informó a través de su cuenta de Twitter @PC_Colima.

También informó que con un helicóptero del gobierno colimense se realiza un vuelo de reconocimiento sobre el Volcán de Colima, que ayer inició un periodo permanente de expulsión de material incandescente.

La dependencia señaló que anoche y esta madrugada se incrementaron los derrumbes de material incandescente, por lo que instó a la ciudadanía a mantenerse informada a los reportes que se emitan.

Ayer, en un comunicado, la Unidad Estatal de Protección Civil de Colima informó que el coloso registró un evento explosivo significativo.

"La altura de la columna eruptiva, estimada a los 10 minutos posteriores del evento, fue de 7 km sobre la cima del cráter", indicó.

Ante ello, pidió a la población evitar todo tipo de actividades a 5 km a la redonda del cráter y evitar la permanencia en barrancas cercanas al Volcán.

"Ante la caída fuerte y persistente de ceniza, cubra nariz y boca, cierre puertas y ventanas, tape depósitos donde almacene agua, barra la ceniza y deposítela en una bolsa; aquellas personas que tengan problemas respiratorios eviten salir de su vivienda; evite conducir, y si es necesario, hágalo con las luces encendidas.

"Es importante mencionar que el Volcán de Fuego se encuentra activo y que existen instrumentos que nos permiten identificar con anticipación la ocurrencia de un evento de mayores magnitudes, por lo tanto, deben mantenerse atentos a la información que este emitiendo la Unidad Estatal de Protección Civil, elaborar su Plan Familiar de Protección Civil y no hacer caso de rumores", refirió.

#VolcánDeColima infórmate más a través de las infografías que permiten conocer su actividad y sigue recomendaciones pic.twitter.com/7e9S2Ga8aa

— ProtecciónCivilSEGOB (@PcSegob) July 10, 2015

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses