De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Guerrero, el aspirante del PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores, aventajaba de manera preliminar a Beatriz Mojica, del PRD-PT con 3% de las 4 mil 806 casillas instaladas en todo el estado.

A las 20:03 horas Astudillo dio una conferencia de prensa en la cual expresó que, según sus números, tenía una ventaja sobre sus competidores por 12 y 14 puntos, por lo que convocó a los guerrerenses, incluso a los que se manifestaron en todo el estado, a buscar la reconciliación y la paz para Guerrero por la vía del diálogo.

Sin embargo, su más cercana competidora, la aspirante de la alianza PRD-PT, Beatriz Mojica, aseguró que “los cómputos en las actas que tenemos” le “son favorables”, por lo que también se declaró vencedora. Mojica aseguró que ella esperará los resultados de órganos electorales.

El panista Jorge Camacho reconoció que los números no le favorarecen, por lo que expuso que junto con los ciudadanos se sumará como observador para que su cumpla la oferta política de quien resulte ganador de los comicios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses