Las dirigencias estatal y nacional del PRD expusieron su preocupación por las agresiones de la Ceteg a sedes partidistas en Chilpancingo, por lo que pidieron a esos grupos no alentar la violencia.

En rueda de prensa, el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) , Celestino Cesáreo Guzmán; el delegado de la dirigencia nacional, Carlos Sotelo, y el senador Isidro Pedraza .

El senador Isidro Pedraza reconoció el origen legítimo de algunas manifestaciones como las que llevan a cabo los padres de los 43 normalistas desaparecidos, pero consideró que se debe agotar el diálogo con todos esos grupos que se están manifestando.

A su vez, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional perredista en Guerrero, Carlos Sotelo, precisó que su partido no es ajeno al origen de algunas de las manifestaciones en la entidad, “pero ello no debe ser motivo para negar el derecho al voto el próximo domingo” .

Ambos dirigentes manifestaron su preocupación por las manifestaciones que han derivado en actos de violencia previo a la jornada electoral por maestros y organizaciones sociales, por lo que consideraron necesario que el Ejército “blinde” la jornada para inhibir actos de ese tipo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses