San Luis Potosí.— Con los ánimos caldeados en el PRI y el PAN, que se acusan entre sí del despliegue de “guerras negras” para enrarecer el proceso electoral y de posibles actos fraudulentos, este miércoles culminaron las campañas de los siete candidatos a la gubernatura y de los abanderados a las 58 alcaldías del estado, a diputados locales y diputados federales.

En la discrepancia, el PRI acusó al PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por el “excesivo gasto” en la campaña de su candidato a la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, a quien le contabilizó 847 anuncios entre bardas, lonas y espectaculares, en tanto que el PAN sigue en alerta por los ataques y amedrentamiento de sus candidatos en ese municipio.

El representante jurídico del Comité Estatal del PRI, Edmundo Torrescano, informó que su partido político ha pedido a la Unidad de Fiscalización del INE hacer una investigación sobre la publicidad del perredista, a quien le han contado 613 lonas, 726 gallardetes, 226 bardas y 8 espectaculares.

El líder estatal del PRI, Joel Ramírez, afirmó que sus adversarios “tienen contratados expertos en guerras sucias, en campañas negras”, motivado por la ventaja del candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal”.

Comentó que unieron fuerzas en la integración de un “ejército” para cuidar las casillas y que se cuenten bien los votos.

El PVEM hizo un llamado a los partidos para actuar con cordura en las elecciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses