Maestros de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protestan afuera de estaciones de radios en esta capital en contra de la evaluación a docentes, y a 23 días del paro de labores y "plantón" en Chiapas en contra de la reforma educativa.

Hugo Alvarado Domínguez, responsable de Prensa y Propaganda de la Sección 7, informó además que, ayer en un accidente automovilístico ocurrido en el tramo Venustiano Carranza-Tuxtla Gutiérrez, falleció la maestra Ubalda Guadalupe "N" y resultaron lesionadas cuatro educadoras más.

Las maestras volvían a esta capital después de participar en una asamblea delegacional y de padres de familia, pero a la altura de la comunidad Laja Tendida, volcó el auto en que viajaban, indicó.

Este martes los maestros se instalaron frente a las instalaciones del sistema chiapaneco de radio televisión y cinematografía.

Otro grupo se desplazó a las estaciones de la cadena Radio Digital en el centro y en el Parque Jardín de la Marimba, respectivamente, así como de las empresas de Radio Núcleo, en el bulevar Belisario Domínguez.

Alvarado Domínguez señaló que las jornadas de protestas en las radioemisoras buscan los espacios para difundir las razones de su movimiento, y particularmente su rechazo a la evaluación docente, establecida en la reforma educativa.

Los maestros adherentes en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cumplen hoy 23 días de paro de labores y "plantón" indefinido afuera de la sede del Ejecutivo estatal y en calles aledañas de la zona centro.


spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses