El candidato independiente al gobierno estatal, Jaime Rodríguez El Bronco, aseguró que en la última semana buscará ampliar la ventaja a 10 dígitos sobre su adversaria, la priísta Ivonne Álvarez.

En entrevista, Jaime Rodríguez dijo que los ciudadanos están haciendo un gran esfuerzo porque ya están hartos del bipartidismo y por eso siente una gran responsabilidad de traducir en votos las cifras de las encuestas.

“El día de la elección ya vamos a estar a 10 puntos de distancia, el trabajo que estamos haciendo es para eso, ha sido un esfuerzo de mucha gente que ya está harta del bipartidismo, de la guerra sucia, de la corrupción de la impunidad, el despertar de Nuevo León se está dando y eso puede generar el despertar del país”, dijo.

Este lunes, EL UNIVERSAL publicó una encuesta donde detalla que El Bronco (39.7%) y la candidata Ivonne Álvarez (36.9%) de la alianza del PRI, PVEM, Nueva Alianza, están empatados en las preferencias electorales en Nuevo León. La diferencia entre ambos es menor al margen de error, por lo que no es posible determinar quién encabeza la intención de voto y en segunda posición se ubica Felipe de Jesús Cantú, postulado por el PAN.

Sobre este sondeo, Ivonne Álvarez aseguró que la verdadera encuesta será el domingo, día de la elección.

En entrevista, dijo que tiene algunos sondeos internos y ahí ella se encuentra en primer lugar, y comentó que seguirá trabajando y no se confía.

El abanderado del PAN Felipe de Jesús Cantú, dijo que tiene confianza y esperanza debido a que en un sondeo interno tiene cuatro puntos arriba.

El ex candidato presidencial del PAN en 1994 Diego Fernández de Cevallos respaldó al panista. En conferencia de prensa, dijo que espera que la “broncomania”, que lidera Rodríguez, no se convierta en una “bronconeumonía”.

A seis días de los comicios, distintos candidatos firmarán un “pacto de civilidad”, para comprometerse a respetar los resultados. Pero El Bronco adelantó que no acudiría a la firma porque no hace falta un papel para respetar la ley.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses