Habitantes del poblado C-21 del municipio de Cárdenas, detuvieron, golpearon y desnudaron a cuatro hombres, tres de ellos policías municipales, quienes intentaron asaltar dos tiendas.

El director de Seguridad Pública de Cárdenas, Jorge Solís Casanova, confirmó que tres de los detenidos son policías, los cuales ya fueron dados de baja y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, lo mismo que la otra persona.

“Detectamos que abandonaron su servicio y los buscamos, nos enteramos que habían sido detenidos en el C-21. Después de un intento fallido de asalto, la gente del pueblo los tenía retenidos”, dijo Solís Casanova.

Intentaron asaltar una tienda en C-20 y posteriormente una abarrotera en el C-21, tras lo cual los afectados dieron aviso a sus vecinos.

Los ciudadanos, enardecidos, cerraron accesos y salidas del poblado hasta que lograron ubicar el automóvil en el que se desplazaban los asaltantes para iniciar la persecución.

Mientras eran perseguidos, el automóvil en que viajaban los presuntos asaltantes se salió del camino e impactó contra un poste, lo que aprovecharon los pobladores para someterlos, golpearlos y desnudarlos. Uno intentó huir pero fue alcanzado, momentos después.

Tras la golpiza, los sujetos fueron entregados a policías de Ministerial y su vehículo destrozado.

Solís Casanova aclaró que la Policía Municipal de Cárdenas arribó al lugar de los hechos no a rescatar a los elementos detenidos, sino a dialogar con los pobladores, quienes decidieron entregarlos a los ministeriales.

“Íbamos a ver que se aplique la ley, si nos los hubieran dado a nosotros los hubiéramos consignado como debe de ser, llegó la policía ministerial y se los entregaron a ellos”, dijo.

El director dijo desconocer si los detenidos fueron golpeados por los pobladores. “No pude verlos, desconozco la situación física de ellos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses