Chilpancingo.— Francisco López Liborio, ex secretario General del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Iguala y actual secretario de Organización de ese instituto político, fue asesinado el martes por la noche en Iguala por desconocidos.

Los hechos ocurrieron, de acuerdo con la Secretaría de la Seguridad Pública, minutos después de las 22:00 horas, cuando sujetos desconocidos ultimaron al también líder de la organización Mártires del Vado de Aguas Blancas, cuando caminaba sobre la calle Nevada de la Colonia Chapultepec.

El Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática consideró el crimen como político y exigió castigo a los responsables.

El vocero del sol azteca en la entidad, Juan Adán Tavares, recordó que López era crítico del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, encarcelado y acusado de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa. De hecho, López Liborio fue llevado a prisión por denunciar irregularidades en la administración de Abarca.

Según lo que compartió Tavares, el político asesinado también era funcionario de la administración que encabeza Rogelio Ortega Martínez, pues se encargaba de la coordinación fiscal en Taxco de Alarcón, de la Secretaría de Finanzas.

La fuerza estatal encontró un automóvil Nissan Platina color gris, con placas de circulación HBE-7723. En el interior del auto, las fuerzas del orden encontraron al hombre de 40 años de edad.

Al lugar llegó el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC). El activista fue sepultado ayer por tarde en Iguala.

Por su parte, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD condenó el asesinato de López Liborio.

En su cuenta de Twitter, este partido político expresó: “Condenamos el asesinato de Francisco López Liborio en Iguala Guerrero, exigimos el esclarecimiento de los hechos”.

Además, publicó una esquela a través del cual expresa sus condolencias a la familia del perredista y exige “el esclarecimiento de este condenable asesinato”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses