Más Información

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

Presidencia propone acuñar monedas conmemorativas del Mundial 2026; habrá piezas de oro, plata y alpaca

Corte atrae caso de Mario Aburto por asesinato de Colosio en 1994; revisará sentencia de 45 años de prisión

INE aclara que no avaló reforma electoral de "Salvemos México"; solo verificó firmas de la iniciativa

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Colombia pasará a México presidencia pro tempore de Alianza del Pacífico el martes; mecanismo es la cuarta potencia exportadora mundial
Las alertas por tormentas y posibles tornados en Acuña, Coahuila se activaron alrededor de las 11:23 horas y 20 minutos después se escucharon nuevamente pero en la ciudad fronteriza de Del Río Texas, debido a una fuerte lluvia con vientos y actividad eléctrica que se registran en ambos lados de esta frontera entre México y Estados Unidos.
Las calles de diversos sectores y del centro de la ciudad se encuentran anegadas, además de que hay cortes intermitentes en el suministro de electricidad y agua.
El alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera realiza una macro brigada instalada por el gobierno del estado en la zona de desastre de la colonia Santa Rosa.
El funcionario envía mensajes a través de su cuenta de Twitter, donde escribe "Amigos resguárdense en un lugar seguro, la lluvia está fuerte, hay que prevenir, lo más importante es estar seguros, no lo olviden".
Pérez Rivera insiste a la población en que esté al pendiente del clima: "Amigos y amigas de #Acuña, hay que mantenernos alerta a la información de @conagua_clima", indica.
En video, insiste: "Te pedimos alejarte de los arroyos y de las zonas bajas de la ciudad, que son susceptibles de inundación".
En Acuña inició la lluvia a las 11:23 horas de este sábado y ya que por momentos el agua arrecia, entre los acuñenses hay temor e incertidumbre desde el lunes 25 de mayo pasado cuando al amanecer esta ciudad fue azotada por un tornado.
Para las 12:20 horas de esta tarde la lluvia ya bajó de intensidad en algunos sectores, pero continúan las precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica.
En tanto, el reporte metereológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene la alerta por la probable formación de torbellinos y tornados para este día.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








