EPN instruye a Gabinete apoyar a Acuña por tornado

Estados 25/05/2015 12:34 Actualizada 12:45

Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil, informa que se habilitaron 8 refugios temporales tras el tornado

El intenso tornado que azotó Ciudad Acuña duró seis segundos: Foto Reuters

Brigido Moreno, director de Protección Civil del municipio, informó que el número de víctimas podría aumentar. Foto: AP

El dato inicial era que a unas 100 viviendas se les cayó el techo, pero con el paso de los días la cifra de destrucción aumentó. Foto: AP

El tornado, de categoría 4, con fuertes vientos, agua y granizo, afectó principalmente las colonias Santa Teresa y Santa Martha. Foto: AP

Se registraron decenas de carros afectados, infraestructura urbana y destrucción de todo tipo. Foto: AP

Redacción

El presidente Enrique Peña Nieto informó que el gabinete del Gobierno de la República tiene indicaciones de apoyar a la población de Ciudad Acuña, Coahuila, donde esta mañana azotó un tornado que ha dejado cuantiosos daños materiales.

"El Gabinete del @GobRep tiene indicaciones de apoyar a la población, para recuperar la normalidad en Cd. Acuña", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

A través de la misma red social, el alcalde de Ciudad Acuña, Evaristo Lenin Pérez, señaló que suman 11 personas fallecidas tras el impacto del tornado e indicó que continúan las labores de rescate.

En tanto, Peña Nieto indicó que Protección Civil trabaja en coordinación con el gobierno de Coahuila para respaldar a las familias afectadas.

Agregó que se han habilitado refugios temporales para recibir a quienes tengan graves daños en sus viviendas.

Al respecto, Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil informó que se habilitaron ocho refugios temporales para proporcionar alojamiento a las familias afectadas.

spb