Acapulco.— Durante su segundo y último debate oficial de cara a los comicios del próximo 7 de junio, los candidatos a la gubernatura de Guerrero privilegiaron los temas de seguridad pública y economía, pero también prevalecieron los ataques.

En el encuentro que se realizó a menos de tres semanas de las próximas elecciones, Héctor Astudillo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que Guerrero ocupa los primeros lugares “en todo lo malo”, y para atraer turismo, vuelos y cruceros, propuso edificar un nuevo centro de convenciones.

Beatriz Mojica, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió no regresar al pasado de “deshonestidad” del tricolor, y aseveró que “la mejor manera de disminuir la violencia es reactivando la economía”.

Al respecto, dijo conocer muy bien el estado de Guerrero, por lo que afirmó que “se debe gobernar desde las regiones y no desde el aire acondicionado”.

Jorge Camacho, del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que el Partido de la Revolución Democrática, el partido de Mojica, es el culpable de las condiciones de pobreza en las que se mantiene la entidad. “Ella fue quien llevó la política social en el estado y lo llevó a estar más pobre”, dijo.

En respuesta, Mojica dijo que AN es “experto en misoginia”, en clara alusión a la declaración de Camacho, quien en pleno acto de campaña, el candidato dijo hace días: “las encuestas son como las mujeres, ¿de quién son las mujeres?, de sus maridos, ¿y quién las trabaja?, pues uno (…), las encuestas son de quien las paga”.

Sobre el tema, Luis Walton, de Movimiento Ciudadano (MC), quien fuera alcalde de Acapulco, se comprometió a “apoyar el ecoturismo y la instalación de nuevas cadenas hoteleras”.

Sobre el tema de la seguridad, Astudillo habló sobre reconstruir el tejido social en la familia, para reducir la violencia.

Mojica propuso, en tanto, impulsar un nuevo modelo de policía única, nuevos controles de confianza así como capacitar a los efectivos policiacos. Además planteó reconocer a las policías comunitarias, desconociendo que éstas se encuentran reconocidas desde hace décadas.

Cuando Mojica cuestionó el periodo de Astudillo al frente a la alcaldía de Chilpancingo, y dijo que el abanderado priísta no pudo con la inseguridad, pues el secuestro “creció en 600%”, Héctor Astudillo le respondió a Mojica: “no me invente tantas cosas”, y agregó que no tiene “nada” de qué avergonzarse de su paso por el ayuntamiento de la capital guerrerense.

Jorge Camacho, por su parte, destacó que “Guerrero está olvidado, así ha estado por los gobiernos que nos preceden del PRI y PRD”, finalizó. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses