[Publicidad]
Transportistas integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) marchan de forma lenta sobre la autopista Veracruz-México, con dirección hacia el Distrito Federal, para exigir el cumplimiento de diversos acuerdos con el gobierno federal.
Debido a la protesta, que inició en la zona de Córdoba, en la zona montañosa central de Veracruz, cientos de automovilistas y usuarios del transporte público se han visto afectados, pues los inconformes viajan de forma muy lenta ocupando todos los carriles de circulación.
Desde las 08:00 de la mañana, un grupo de al menos cien personas a pie y otras en igual número de camiones de pasajeros, del transporte mixto rural y materialistas, protestan de forma lenta, para exigirle al gobierno que cumpla con las demandas pactadas desde hace cinco años.
El vocero de la Organización, Moisés Martínez, subrayó que siguen pendientes la ampliación de rutas, entrega de concesiones, incremento de tarifas para algunas zonas, además de freno a la inseguridad.
Aseguró que a esta marcha se unieron inconformes de todo el estado, aunque en México la marcha será a nivel nacional.
La primera parada, dijo, será en la caseta de cobro de Fortín de las Flores, aunque no precisó si ésta será bloqueada.
[Publicidad]
Elementos de la Policía Federal y Estatal resguardan la protesta para evitar incidentes.
[Publicidad]
Más información

Nación
Cuestionan muerte de tigre de bengala "Kenzo"; uso de arma de fuego debe ser el último recurso contra especies: especialistas

Espectáculos
Taylor Swift y Travis Kelce ya serían esposos; aseguran que la pareja se casó en secreto

Nación
Llaman a evitar riesgos en festejos por el Mundial; piden no participar en retos de "¡quiere volar!", "¡nadaremos!" y pelea de trafitambos

Nación
SNTE pide a Mario Delgado acelerar iniciativa para renovar la carrera magisterial; asegura que hay viabilidad para elevar pensiones






