El Comité Estatal de Prevención y Control de Incendios Forestales reportó que se han extinguido 49 incendios que afectaron un total de tres mil 97 hectáreas de arbustos, 12 hectáreas de pasto y 30 de arbolado adulto.

Mientras que se encuentran activos en la zona Norte el denominado "Chacté", al Oeste de Francisco May en el municipio de Lázaro Cárdenas y que afecta 70 hectáreas de vegetación arbustiva, donde se tiene el control del 85 por ciento y liquidación del 65.

También de localiza el "Santa Alicia", que daña 200 hectáreas de vegetación arbustiva y se tiene un control del 95 y liquidación del 75 por ciento.

De acuerdo con el repote, además se encuentra "Torre eólica", que afecta siete hectáreas de vegetación arbustiva y se tiene el control del 60 y liquidación del 40 por ciento.

"Los Timbales", que ha dañado 60 hectáreas de vegetación y se encuentra en 55 por ciento de control y 25 de liquidación.

En tanto que en el Sur, en Bacalar, está "El eslabón perdido", que ha afectado 17 hectáreas de vegetación y se ha controlado el 15 por ciento y liquidado el 10.

Asimismo, en la zona Centro, en José María Morelos, se registra "La Perfila", que afecta 17 hectáreas y se tiene el control del 20 y 15 por ciento de liquidación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses