[Publicidad]
Redacción
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que este año se estima una temporada de huracanes por arriba del promedio histórico en el Océano Pacífico y por debajo del promedio histórico en el Atlántico.
Al dar a conocer el pronóstico de ciclones tropicales para 2015, el organismo informó que se prevén 19 ciclones en el Pacífico: 8 tormentas tropicales y 11 huracanes, de los cuales 4 serán intensos.
Sobre ello, dio a conocer que el histórico de 1919 hasta 2014 es de 13.3 eventos.
En el caso del Océano Atlántico, indicó que se prevén 7 ciclones con nombre: 4 tormentas tropicales y tres huracanes.
Indicó que de 1949 a 2014 en promedio se han formado 11.1 ciclones tropicales en el Atlántico, por lo que se estima una temporada por debajo del promedio histórico en dicho océano.
[Publicidad]
De acuerdo con información de la Conagua, la temporada de ciclones en el Pacífico Nororiental (Costas de México) abarca del 15 de mayo al 30 de noviembre; mientras que en el Océano Atlántico, que incluye el Golfo de México y el Mar Caribe, se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre.
El organismo recomendó a la población, principalmente a aquella que vive en costas, mantenerse alerta a las recomendaciones de Protección Civil.
Agregó que la información sobre las previsiones debe tomarse con reservas y como una guía en materia de planeación y prevención.
[Publicidad]
spb
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Leagues Cup 2026: Cuándo y dónde ver EN VIVO partidos de HOY 13 de agosto

Nación
Sheinbaum responde al PAN por pedir derecho de réplica en la mañanera; "que den su conferencia ellos", expresa

Espectáculos
Muere Alberto "Betón" Lizárraga, hijo de don Cruz Lizárraga y hermano de Germán; así lo despiden

Mundo
Explosión en puerto de Róterdam deja un muerto; reportan varias personas heridas






