Clínica de Periodismo

David Otero, quien fuera integrante del grupo El Canto del Loco asegura que la cultura en su país, España, siempre ha paliado por la permanencia y con 21% de IVA es difícil sobrellevar, pero trata de adaptarse.

“Este 21% es muy difícil de mantener, porque se tienen que vender muchos discos, entradas a los conciertos, etcétera, y la realidad es que en España no se venden, pero ahora van a bajar a 10%, algo que ya es tranquilizador y con lo que está pasando debemos encontrar nuevas formas de moverte”, añade el cantautor español.

Otero comenta que ahora los artistas españoles han tomado la modalidad de emigrar a otros países a presentar su trabajo, así como presentarse en foros medianos de su país natal para encontrar un beneficio propio.

David Otero, antes El Pescao, está trabajando como solista después de haber pertenecido a El Canto del Loco, agrupación a la perteneció de 1994 a 2010, mismo año en el lanzó su primer disco como solista: El Pescao: Nada lógico.

El cantante y compositor ofrecerá este miércoles 28 de junio una presentación en el Lunario del Auditorio Nacional, donde presentara su nuevo álbum Ultrama, donde cuenta con 12 temas inéditos, incluidos los hits, “Una vez más”, “Micromagia” y “Aire”.

“Esta presentación me hace sentir con responsabilidad, al final es mucha energía la que le puedo poner, viene mi banda de España, hay muchos corazones alrededor de esto”.

Ya con 37 años, considera que algunas de las canciones que compuso para la etapa en El Canto del Loco fueron temas que escribió desde que tenía 14 años, por lo que siente nostalgia el poder tocarlas en la etapa como solista.

“Fueron parte de la historia del grupo, también son parte de mi vida y he hecho una selección de canciones para esta presentación”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses