Más Información

En SLP nunca ha existido una gobernadora y ahora hay una posibilidad real que así sea, asegura Ricardo Gallardo tras aprobación de "Ley Esposa"

Morena analiza disminución de pluris y elección popular de consejeros del INE: Monreal; serán revisadas en la reforma electoral, dice

Rastro de jets vinculados al narcotráfico lleva a un vendedor en California… y a un punto ciego de la regulación aérea en Estados Unidos

Secretaría Anticorrupción sanciona a dos empresas por buscar contratos con información falsa; imponen multa de miles de pesos

Banxico se despide de 2025 con otro recorte a la tasa de interés; queda en 7% por ajuste de 25 puntos base
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Estrenada en cines durante 2014, la película Huérfanos, sobre la vida de Melchor Ocampo, ha sido transformada en serie televisiva para ser lanzada la semana próxima.
Canal 22 será la ventana de cuatro episodios con una hora de duración cada uno, globalmente lo doble del largometraje conocido.
Como serie fue bautizada Melchor Ocampo, una vida.
Guita Schyfter, directora de ambos proyectos, comenzó a trabajar en la miniserie aprovechando el material rodado en la filmación.
“El primer corte duraba dos horas y media y me dijeron (en Videocine) que debía ser recortada, pero Fernando Pérez Gavilán (entonces responsable) me sugirió hacerla miniserie. “Ahora se extiende en la vida familiar de Ocampo con sus hijas en la hacienda, la relación con la mamá, la política”, dice la realizadora.
Melchor Ocampo fue un político michoacano del ala liberal a mediados del siglo XIX, defensor del gobierno de Benito Juárez y enemigo de las intervenciones militares en México, tanto de Estados Unidos, como de Francia.
Fue interpretado para la pantalla por Rafael Sánchez Navarro (Dame tu cuerpo y La candidata), compartiendo créditos con Dolores Heredia, Fernando Becerril y Alberto Estrella.
La serie era complicada moverla entre las televisoras privadas, pues era un momento en el que los actores de TV Azteca no podían estar a cuadro en Televisa y viceversa.
Así que Guita (Las caras de la luna y Novia que te vea) buscó a las televisoras públicas como Canal Once. En ellas sólo una vez le dieron cita y después, nunca más le contestaron el teléfono.
Canal 22, cuenta, aceptó de inmediato la serie.
“Creo estas son las producciones que deberían pasar las televisiones públicas, no sé bien por cuánto tiempo tiene (el 22) los derechos, porque tambien son coproductores y espero pueda verse en escuelas, en secundarias y preparatorias”, comenta Schyfter.
Melchor Ocampo, una vida fue hecha en locaciones de Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Ciudad de México. En el elenco se encuentran Emilio Echeverría, Claudette Maillé, Juan Carlos Remolina y Carlos Aragón, entre otros.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








