araceligarcia.eluniversal@gmail.com

La industria de la animación japonesa desarrolla de manera simultánea la producción de nuevas series y las figuras de colección que de ellas nacen, así lo platicó el encargado de la línea Saint Seiya Myth Cloth —serie conocida en nuestro país como Los caballeros del zodiaco—, Kiyoto Nishizawa:

“Hay una colaboración entre los creadores de las figuras y los productores de la animación para pensar en la figura final; esto pasó con la nueva línea, “Soul of god” (2015), y también desde la primera línea de juguetes. Ellos piensan en las piezas mientras producen la animación y la desarrollan desde el principio”.

La serie creada en 1986 por el japonés Masami Kurumada es una de las más famosas hasta la fecha y este fin de semana está presente en la exposición Tamashii Nations World Tour, que por primera vez llega a nuestro país.

Nishizawa describe el proceso de creación de las figuras:

“Primero creamos el dibujo y luego hacemos un prototipo con impresoras 3D, lo revisamos y entonces lo transformamos en el objeto que saldrá a la venta agregando piezas para completar la transformación del papel al muñeco”.

La exposición, que culmina hoy en Expo Reforma, incluye armaduras hechas a tamaño real de los Santos dorados que representan a los 12 signos zodiacales de Los caballeros del zodiaco, un Goku y su nube voladora del anime ochentero de Akira Toriyama, Dragon Ball; además de otras figuras coleccionables a escala de animes como Sailor Moon, Ranma 1/2, Mazinger Z, Digimon y de superhéroes norteamericanos como Ironman y Batman.

Además, por la exposición también se pueden encontrar por sus pasillos diversos cosplayers, o personas que gustan de disfrazarse de sus personajes favoritos de anime, cómic, películas y videojuegos.

La exposición Tamashii Nations World Tour ya ha pisado países como Brasil, Japón, Estados Unidos y México, en esta que es su celebración de 10 años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses