erika.monroy@eluniversal.com.mx

Jennifer Lopez es bailarina, actriz, cantante, productora, empresaria y madre de dos niños de 11 años. Y en cada una de sus actividades, afirma, siempre busca ser ella misma.

Está en un punto en el que puede hacer todo esto y sólo elegir lo que lo que le interese y explote su talento.

“Estoy en un momento de mucha creatividad, me siento con la confianza de hacer muchas cosas y las hemos hecho, desde producir hasta impulsar nuevos proyectos”, expresa la actriz.

Así, de proyecto en proyecto, la cantante ha logrado una fortuna de 360 millones de dólares haciendo lo que le gusta, y esto a veces implica temas controvertidos, como su personaje en la serie Shades of blue, que ella misma produce y protagoniza.

En la serie de Universal Channel da vida a una detective corrupta que tiene que ser parte de ese negocio para poder sacar a su hija adelante.

“Siempre hay policías buenos y malos, esto no se trata de ser un reflejo de la realidad y menos cuando es un tema tan delicado dentro de nuestra sociedad que debe de ser abordado porque se ha convertido en un verdadero problema en este país. Sin embargo, lo que tienen estas personas es que también son humanos, también tienen sus propios líos”, explica sobre la serie que estrena su segunda temporada este jueves a las 22:00 horas y en donde comparte créditos con Ray Liotta.

A raíz de este personaje, a la actriz se le cuestiona constamente sobre las razones que la llevan a interpretar un personaje de este estilo.

“Creo que sobre lo que más reflexiono es que en la vida siempre la honestidad es la mejor política y que vivir con honestidad es libertad, que es la clave de la felicidad.

“Uno no puede ser verdaderamente feliz si no es honesto. Lo aprendí mejor. Ya lo sabía de antes pero interpretar este personaje me hizo ser más consciente de eso, me hizo repensarlo y ver lo que significa realmente para la felicidad de uno”.

Aun cuando tiene más de tres décadas de carrera artística, algunas personas han descubierto la faceta actoral de la cantante gracias a este personaje.

“Yo me siento tan agradecida de poder hacer esta serie y no sólo como productora ejecutiva sino interpretando el papel de Harlee, porque siento que para mí, como actriz, es algo tan diferente de todas las otras cosas que hago. Y siento que tener un papel como éste para interpretar, que es tan compasivo y al mismo tiempo también tan implacable, es realmente lo que todo actor sueña. Y la gente que me vea en este rol me verá como Harlee. Y no conocerán las otras cosas que hago a veces. O sea, mucha gente las conoce pero es lindo ver que alguien me descubra de esta manera, y saber que haces otras cosas también, lo que sea. Es un privilegio”, agrega la actriz de 47 años.

Hasta ahora la carrera de Lopez en la actuación se había limitado a la pantalla grande (31 cintas) y a una que otra aparición especial en programas de televisión. Pero Shades of blue es diferente, asegura, porque no es la típica serie sobre polícías y ladrones.

“No estamos resolviendo casos. La serie trata sobre la naturaleza humana y sobre la gente, sobre la familia, sobre la lealtad, y sobre las cosas que hace la gente por sus seres queridos y lo cuestionables que son esas decisiones”.

Actualmente, la artista de ascendencia latina también divide su tiempo en los programas de talentos musicales como American Idol y World of Dance, mientras tiene su temporada de shows en Las Vegas y mantiene un recientemente confirmado romance con el jugador Alex Rodriguez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses