christian.leon@eluniversal.com.mx

Cuando la película The discovery se estrenó en el pasado festival de Sundance, la pregunta frecuente entre los asistentes era saber si Netflix por fin tendría un éxito fílmico importante.

Todo apuntaba a que sí, pues esta cinta es protagonizada por Robert Redford, en una historia que le hizo recodar la muerte de su hijo de cinco meses.

Este viernes llega a la plataforma online esta película en la que Redford interpreta a Thomas, un científico que demuestra que existe la vida después de la muerte, y tras esa noticia, en la ficción, comienza a haber una masiva ola de suicidios.

En esta realidad, un hombre y una mujer se enamoran mientras tratan de asimilar sus trágicos pasados y la verdadera naturaleza del más allá.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el guionista Justin Lader habló sobre la motivaciones para crear este filme con el que, dice, cualquier persona se conectará por la sencilla razón de ser un ser humano.

“Creo que es un filme íntimo, con una gran premisa y un desarrollo en el que quisimos que planteara muchas preguntas:

¿Qué pasa si el mayor misterio de la vida se resolviera? ¿Cómo reaccionaría el mundo? Sabíamos que son preguntas que todo ser humano se ha hecho a lo largo de su vida pero creo que el desarrollo hará que el espectador se realice nuevas preguntas como, ¿qué tan importante es vivir la vida como lo hacemos?”, destacó.

Para Lader, la grandeza de The Discovery radica en que, después de verla, el espectador se queda pensando, ¿qué es más importante, preocuparse por el pasado o vivir por el presente?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses