El error histórico ocurrido en la entrega 89 del Oscar sigue generando bromas y el presentador de la ceremonia, Jimmy Kimmel, no es la excepción.

"No sé si lo saben, pero ayer presenté los Premios Oscar; fueron divertidos, excepto el final", dijo Kimmel al iniciar un monólogo en su talk show de la cadena ABC.

"Aquel fue el final más raro de la televisión desde Lost. 'La la land' fue el gran ganador y el gran perdedor de la noche", ironizó.

Relató que mientras toda la confusión se generó, él se encontraba sentado entre la audiencia, desde donde tenía planeado despedir el show. Al ver la confusión se dijo: "el presentador aclarará todo y es cuando recordé: oh, yo soy el presentador", ante las risas de su auditorio.

"Cuando el productor de 'La la land' anunció que la ganadora era en realidad  'Moonlight' mi primer pensamiento fue decirle "toma el Oscar y sal corriendo".

Dijo que durante toda la confusión intentó no reír y que en un momento hubo tanta gente en el escenario que ya no sabía a cual película pertenecía cada quien.

Dijo que le preguntaron si todo ello fue su idea y dijo que no. "Si hubiera querido hacer una broma habría metido en el sobre un cupón de descuento de una tienda de blancos".

Lo sucedido

Este domingo, en un hecho sin precedentes, la Academia entregó por error un premio, al dar el galardón más importante de la noche -el de mejor película- a "La la land", cuando la ganadora real fue "Moonlight".

Los presentadores del premio, Faye Dunaway y Warren Beatty, según su explicación, recibieron el sobre equivocado, que no tenía el nombre de ninguna película pero sí el de Emma Stone, actriz de "La la land".

Y en los camerinos...

El cómico agregó que en los camerinos fue a hablar con Warren Beatty "pues cuando uno es presentador también es el detective principal de la investigación; Beatty podría estar en la cárcel ahora mismo si yo quisiera", bromeó.

Beatty le mostró el sobre que le dieron y que tenía el nombre de la mejor actriz, que era Emma Stone, al tiempo que la actriz afirmaba en conferencia de prensa que ella se quedó con el sobre con su nombre todo el tiempo.

"Resulta que ambos tenían razón, había dos sobres, sólo para hacerlo más confuso", finalizó Kimmel en su monólogo.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses