Eventos en Facebook para acudir a la fiesta y al recalentado de Rubí, playlist en Spotify, descuentos de Intejet en vuelos a San Luis Potosí, una parodia en donde Gael García sale con sombrero y tartamudeando invitando a la fiesta.

Lucía a Méndez y el Komander diciendo que quieren ser invitados... La familia de Rubí solo quería invitar a través de un video -que ni siquiera fue idea suya- a los habitantes de La Joya y comunidades aledañas a los quince años de la más chica de sus hijas pero se les salió de control, tanto, que este miércoles estaban frente a un enorme grupo de reporteros en la Ciudad de México a los que pedían disculpas por no saber cómo manejar la situación y a quienes terminaron pidiendo parar la entrevista.

Raquel Bigorra buscó a la familia de Rubí y les hizo una entrevista que transmitió el martes en su programa "Las tardes con la Bigorra", ahí ellos contaban que al principio se habían sentido tristes pero que poco a poco lo iban asimilando y que sí, que estaban todos invitados a la fiesta de Rubí, que habían visto los memes, que algunos sí les parecieron chistosos y que este miércoles estarían en la Ciudad de México en el set de Raquel.

Lo cumplieron. Al iniciar el programa se mostró el trayecto de la familia desde su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México donde los recogió una limusina color rosa, solo que en lugar de ir a su fiesta de cumpleaños, Rubí iba a un programa de televisión.

Entre los primeros cortes comerciales, antes de que aparecieran los invitados, la producción recreó un salón de fiestas con mesas, floreros, barra de dulces y un enorme pastel para la quinceañera; el público traía colgado un gafete con la leyenda de acceso VIP a la celebración, alguien paseó un chivo de verdad  por el foro que nada tenía que ver con "la chiva" que ya había explicado don Crescencio en qué consistía un día anterior: esa tradición de su rancho de carreras de caballos con un premio económico al ganador y que Raquel volvió a preguntar cuando los llamó ante sus cámaras.

Rubí baila vals de XV años en programa de TV Azteca
Rubí baila vals de XV años en programa de TV Azteca

Ellos, tímidos, repitieron lo "sacados de onda" que estaban con todo lo que les estaba pasando. Pero que sí, que estaban todos invitados.

Poco después llamaron a la quinceañera, a quien hicieron bajar de unas escaleras luciendo un vestido en colores blanco y rosa y llevaron hasta sus padres para que bailara con cada uno un pedazo de "Tiempo de vals".

También la pusieron a bailar con unos chambelanes que sus papás tenían que aprobar o descalificar dependiendo de si les gustaba o no la manera en la que bailaban con su hija. Rubí, tímida, bailó.

Lucía MéndezEl Mimoso hablaron con ellos vía telefónica y apareció en el set otro personaje viralizado en redes sociales hace unos días, "Lady Wuuu", quien dijo, sería padrino de lo que fuera y repitió ese grito que lo hizo famoso también a nivel nacional, sin embargo el personaje no tuvo la atención de los medios  que se arremolinaron frente a la familia para saber los detalles de la fiesta de Rubí, la forma en la que ha cambiado su vida, qué les dicen sus compañeros de la escuela, si habrá más comida ese día, más grupos invitados, si ya les ofrecieron dinero para el evento, si se han comunicado los famosos con ellos, todo, al mismo tiempo.

"Yo no puedo decir nada" respondía Rubí cada que le acercaban los micrófonos. Ante la insistencia, dijo que le gustaría que estuviera el grupo Jerez, que le parecían "bien" todas las parodias y memes y que todo esto era una situación positiva y negativa, lo primero porque había conocido mucha gente y estaba en un programa como ese y lo segundo, porque ha recibido muchas críticas.

"Créanme que es algo -con todo respeto- muy duro, de verdad no tengo palabras, ya está pasando"  dijo su papá, portando sombrero negro. El hombre, sudando, volteaba a ver a cada rato a Raquel y se disculpaba por no saber cómo manejar la situación, estaba nervioso.

Como dijo su esposa, para ellos todo está pasando muy rápido y no han tenido tiempo ni siquiera de ver o de aceptar alguna de las propuestas que les han llegado de gente que les ha dicho que pone una u otra cosa para la fiesta. Tampoco creen que todos esos actores que han dicho que llegarán a su rancho ese día, lo hagan.

"Para mí sería magnífico ver a toda esta gente pero les soy sincero, de todo corazón, no creo que todas esas personalidades que hablan vayan a ir, sería lo máximo pero realmente lo digo con todo respeto..." dijo don Crescencio.

Su esposa lo único que pidió es que los dejen celebrar ese día como la familia común y corriente que son, que si van, los recibirán con los brazos abiertos pero que no los atosiguen, que los dejen hacer las cosas a su manera ese día en el que habrá asado y mole para los invitados. Ese día que ellos habían preparado para su hija y que ahora podría recibir a cientos de desconocidos y medios de comunicación.

¿Será en una plaza de toros? Preguntó alguien entre la gente y don Crescencio entonces habló con firmeza: es un rancho. No hay plaza de toros. En el rancho hay un terreno que se utiliza para las fiestas, ahí será la de Rubí.

¿Tienes novio? Le preguntó alguien más cuando la familia pidió que terminara esa entrevista con medios. No, fue su respuesta.

Mientras tanto, Raquel Bigorra aseguró que estará en La Joya el 26 de diciembre porque prometió que cantaría y que esa noche, al acabar el programa, cenaría con la familia para ver si podían cooperar con la fiesta y que pondría al teléfono a aquellos famosos que han dicho en sus redes sociales que quieren ir a la fiesta para que de verdad lo hagan y no anden nada más de "hocicones".

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses