Ajustes para “salvar” al Club de Cuervos

En la presentación de la segunda temporada hubo “jaloneos y riñas”
Jesús Zavala, Luis Gerardo Méndez, Mariana Treviño, Antonio de la Vega, Joaquín Ferreira, J. P. Santiago y Said Sandoval (IVÁN STEPHENS. EL UNIVERSAL)
07/12/2016
00:05
Ariel León
-A +A

[email protected]

Gary Alazraki asegura que, si quería tener éxito con la segunda temporada de la serie Club de Cuervos tenía que abrazar el lema “divide y vencerás”, y agrega que es algo que no fue nada sencillo.

Artículo

"Divide y vencerás", el nuevo lema en "Club de Cuervos"

La serie de Netflix presenta su segunda temporada
"Divide y vencerás", el nuevo lema en "Club de Cuervos""Divide y vencerás", el nuevo lema en "Club de Cuervos"

Por eso, cuando Netflix aprobó hace un año la nueva temporada de la serie sobre futbol, el productor supo que, si quería seguir en el gusto del público, tenía que solicitar la ayuda de compañeros y amigos como Luis Gerardo Méndez, a quien sentó en la silla del director.

“Fue algo natural en cómo se dio todo esto; fui productor de la anterior temporada y ésta, eso me hizo estar más en contacto con las decisiones creativas y un día Gary me preguntó que si quería dirigir, me pareció algo atrevido pero acepté el reto. Me sacó de mi zona y lo agradezco”, explicó Luis Gerardo.

Dejarle la dirección en algunos capítulos a sus compañeros fue una decisión que a Gary le tomó tiempo tomar, pues dice que no quería que su proyecto se alejara de lo que en un inicio había concebido.

“Hay pruebas y errores y eso siempre pasa en cualquier proyecto, hay cosas que nos gustaron de la anterior temporada y otras que teníamos que mejorar y sabía que si quería que la historia creciera, más personas se tenían que involucrar”, expresó.

Es así como, además de Luis Gerardo, Alazraki solicitó el apoyo de Mariana Chenillo, la única mujer que dirigió capítulos en esta temporada, una decisión que Mariana Treviño alabó, pues afirma es el tono en el que esta nueva temporada se maneja.

“En estos nuevos capítulos mi personaje (Isabel Iglesias) se queda con la presidencia del Club de Futbol, un deporte que es culturalmente de hombres, así que lo lógico es que Gary quisiera traer esa visión femenina a la serie y creo que eso hace que ahora la serie sea aún más para un amplio público”, dijo Treviño.

Al recordar el aprendizaje que le ha dejado dirigir, actuar y producir Club de Cuervos, Luis Gerardo tiene claro que la serie aún tiene larga vida, muestra de ello es que desde hace un mes se encuentran grabando la tercera temporada.

“Cuando empezamos el proyecto lo hicimos con la mejor disposición y empeño, incluso sin saber si gustaría o no, lo cierto es que ahora es un éxito y quiero creer que eso ha ayudado a que Netflix apueste por hacer más producciones en México, como lo es la nueva producción de Manolo Caro”, añadió.

Al hablar del futuro de “su serie” Méndez adelanta que de momento sólo tienen planeadas cuatro temporadas, pero hay muchas cosas que aún le gustaría probar, aunque definitivamente la escritura del guión no es una de ellas.

“No es que no me sienta capaz, pero creo que tenemos gente que lo ha hecho increíble, yo trato de dar observaciones pero no me siento preparado para hacerlo pronto”, detalló.

Nuevo Toledo en la CDMX. Previo al estreno de la segunda temporada de la serie de televisión, este viernes 9 de diciembre, Club de Cuervos tuvo una presentación particular en la ciudad de México.

Para ello, el ficticio equipo de futbol Los Cuervos de Nuevo Toledo presentaron a su nueva alineación en un conocido hotel de la capital.

Mariana Treviño (Isabel Iglesias), Luis Gerardo Méndez (Salvador Iglesias, Joaquín Ferreira (El Potro), Juan Pablo de Santiago (El Cuau) y Said Sandoval llegaron en sus populares atuendos.

Entre riñas, bromas y muchas risas por parte de la prensa e invitados, la conferencia de prensa fue transmitida en el canal de Club de Cuervos en Facebook.

Durante la conferencia de prensa el personaje de Salvador fue a arruinarle la presentación del equipo a su hermana Isabel, lo cual desató jaloneos, gritos y hasta burlas de parte de los involucrados.

Inés Sainz tuvo a su cargo la conducción de la conferencia en esta estrategia de marketing que mezcló la ficción con la realidad mexicana.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS