Jeimy, la mujer que encarnó a Celia Cruz

La actriz dio vida a la cantante cubana en la serie sobre su vida, lo que le permitió reencontrarse con sus raíces latinas

Jeimy Osorio, la mujer que encarnó a Celia Cruz
Foto:Archivo
Espectáculos 02/11/2016 17:07 Araceli García Ciudad de México Actualizada 17:07
Guardando favorito...

Celia Cruz fue una mujer que revolucionó la música latina y que este año regresó a la pantalla chica interpretada por la actriz puertorriqueña Jeimy Osorio en la serie de Telemundo “Celia”. La vida de la cantante “es una historia de superación que nos va a inspirar a todos a querer luchar por nuestros sueños y a querer disfrutar de la vida como lo hizo ella”, comentó en entrevista Jeimy Osorio para quien este trabajo significa un reencuentro con sus raíces:

“Este proyecto me hace sentir muy orgullosa de mis raíces, no solamente puertorriqueñas sino afrolatinas en general, porque estamos contando historias de afrolatinos que marcaron un curso en nuestra música”.

La también cantante -quien participó en el programa “Habla y Vota” de HBO- recalca la importancia de las próximas elecciones en Estados Unidos y su labor como figura pública al tener “la oportunidad de pararte en una plataforma donde puedas comunicar con los demás la importancia de votar y la importancia que tenemos cada uno como individuo no solamente por el hecho de que estén cerca las elecciones sino por lo que verdaderamente somos como cultura”.

Además agregó que ve en los latinos “una fuerza muy grande y muy poderosa” que cada vez se hace más notar como es el caso de proyectos como “Celia” cuya aceptación en Estados Unidos ha sido positiva: “Yo creo que es una puerta que se nos abre, es una puerta para todos los latinoamericanos de decir ‘estamos presentes y tenemos todo lo que se necesita para salir adelante’, y para estar unidos y disfrutar la alegría y disfrutar de la música”.

De acuerdo con Jeimy la vida de Celia refleja “los valores, el respeto, la disciplina, el amor por la música, la pasión y la honestidad”. La serie de 80 capítulos ya puede verse en nuestro país al que también “rinde tributo por haber recibido a Celia cuando ella salió de Cuba”.

 

cvtp

Temas Relacionados
celia cruz
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios