erika.monroy@eluniversal.com.mx

La ciencia y la tecnología siguen avanzando. Los escenarios que antes sólo eran tema de la ciencia ficción ahora ya no son tema de sueños. Tanto es así que NatGeo decidió hacer una serie que combinara la ficción con la realidad en conjunto con la NASA.

Mars es la serie dirigida por el mexicano Everardo Gout y producida por Ron Howard que es una mezcla entre un documental, con los comentarios de diferentes científicos expertos en el espacio y que se estrenó ayer a las 22:00 horas a través de NatGeo.

Las escenas guionadas se centran en la primera misión tripulada a Marte a bordo de la nave espacial Daedalus cuyo viaje inaugural en 2033, está comandado por seis astronautas de procedencia internacional cuidadosamente seleccionados para la misión.

“Cuando nos acercamos a la NASA pudimos ver todo el tipo de tecnología que se ha desarrollado y en esa parte no tuvimos que desarrollar muchas cosas puesto que ya existen”, explicó Everardo Gout, director de la producción de seis capítulos.

Charles Bolden, administrador de la NASA y ex astronauta de la NASA, Neil DeGrasse Tyson, director del Planetario Hayden del Centro Rose para la Tierra y el Espacio; Peter Diamandis, fundador y presidente ejecutivo de X-Prize y cofundador y copresidente de Planetary Resources; David Dinges, catedrático del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Pensilvania y Casey Dreier, director de política espacial de la Sociedad Planetaria, son algunos de los expertos involucrados.

La producción está protagonizada por Olivier Martínez, quien durante su visita a México, explicó que para él fue sencillo ser parte de este mundo, ya que es solo una ficción y tuvieron la oportunidad de crear lo que posiblemente sucederá en 2033.

La tripulación que llega al planeta rojo para asegurarse de que los humanos pueden vivir en él está conformado por el comandante de la misión Ben Sawyer (Ben Cotton); la piloto Hana Seung (Jihae); el hidrólogo y geoquímico Javier Delgado (Alberto Ammann); la médica de la misión y bioquímica Amelie Durand (Clementine Poidatz); el ingeniero mecánico y roboticista Robert Foucault (Sammi Rotibi); y la exobióloga y geóloga Marta Kamen (Anamaría Marinca).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses