christian.leon@eluniversal.com.mx

Guardianes de la Galaxia de James Gunn fue la sorpresa del verano en 2014, se convirtió rápidamente en la cuarta película más grande del universo Cinematográfico de Marvel.

Con esto en mente no era de sorprender que la secuela Guardianes de la Galaxia Vol.2 se anunciara al poco tiempo, teniendo su estreno para el verano del próximo año.

Lo que pocos esperaban era que la historia sobre estos rebeldes convertidos en héroes llegara a la pantalla chica en forma de serie animada.

Tras gozar de buen recibimiento en este formato, las aventuras de Star-Lord, Gamora, Groot, Drax el destructor y Rocket Racoon se extendieran por más capítulos animados.

Para Cort Lane y Stephen Wacker —dos de los ejecutivos de Marvel Entertainment que han supervisado el proyecto— la serie, cuyos nuevos capítulos se transmiten todos los sábados por Disney XD el éxito del programa se debe a que igual que la película, mantiene una historia firme y apegada al comic del que proviene.

“Muchos creen que la serie surgió por el buen recibimiento de la película pero lo cierto es que Marvel tenía tanta confianza en este comic que un año antes del lanzamiento de la película, pidió que se desarrollara una serie de animación, los dos proyectos se hicieron de manera simultánea”, dijo Lane.

Wacker explicó que esa es la razón por la que la serie nunca ha buscado colgarse de la popularidad del filme, por el contrario busca expandir el universo creado por James Gunn.

Además de que para los verdaderos amantes de la historia será una buena antesala para la segunda entrega cinematográfica.

“La historia de la serie empieza donde la película termina, es una extensión sobre las aventuras y cómo se han relacionado tras formar equipo, como vencen nuevos retos”, dijo Wacker.

Aunque los dibujos animados están dirigidos a un público infantil y no contiene escenas violentas ni malas palabras, ambos productores advierten que el show está creado para los adultos también.

“Es muy amigable para los niños, también. Hay un montón de diversión, es algo fresco, está lleno de cosas que normalmente los programas infantiles no tienen y es justo ahí donde el público es más amplio y no sólo los niños”, explicó Cort.

Wacker y Cort también están involucrados en otras caricaturas basadas en comics como Ultimate Spider-Man, Hulk y Los Vengadores: La revolución de Ultrón.

“Hacer series basadas en las películas abre la oportunidad para que aquellos que no están familiarizados con las caricaturas sepan que hay cosas propositivas en los dibujos y para los niños que quizá por su edad no puedan ver la películas o leer los comics es una oportunidad de conocer estas historias”, dijo Wacker.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses