Suscríbete

Presentan la otra cara de la marihuana

HBO Plus estrena 'High Maintenance', serie surgida de la plataforma Vimeo

La serie tendrá seis capítulos de media hora de duración cada uno (FOTO: CORTESÍA HBO)
Espectáculos 19/09/2016 00:00 Ariel león Luna Actualizada 00:00

[email protected]

Las historias que se crean fuera de la gran industria del entretenimiento parecen acaparar cada vez más al público, lo cual hace que las grandes cadenas televisivas se rindan ante las independientes.

Ese es el caso de High Maintenance, serie que tras ser exitosa en la plataforma de videos Vimeo, este fin de semana fue estrenada a través de HBO Plus.

Serán seis capítulos y cada uno tendrá una duración de media hora de la historia que es narrada desde la perspectiva de un joven nombrado simplemente como The Guy, el cual es vendedor de marihuana en Brooklyn.

Este particular hombre tiene entre sus principales clientes a sicóticos y neuróticos. La transmisión muestra la cotidianidad de los clientes y del protagonista.

Para sus creadores Katja Blichfeld y Ben Sinclair, quienes además de escribir, dirigen todos los episodios, High Maintenance se ha convertido en un éxito, por que desde su concepción no fue creada para agradar a los grandes estudios ni al público mainstream.

“Hoy hablamos de lo que es políticamente correcto y lo que no, en ese sentido High Maintenance nunca buscó estar en ninguna de las dos posiciones. Nuestro show habla mucho acerca de la hierba (marihuana), pero lo cierto es que cuanto más hablamos de ella también nos alejamos de ese tema para dar paso a un programa que habla acerca de personas”, dijo Ben.

Katja dice que la serie, que se transmite los sábados a las 00:35 horas por HBO Plus, abrió la conversación sobre la mala percepción que aún existe hacia el consumo de la cannabis en todo el mundo.

“Siempre se tiene la idea que el amante de la marihuana es un hippie, que siempre está drogado o que sólo es usada sólo por criminales. Hay tanta gente que fuma y que nunca pensarías que lo hace, el show busca mostrar eso”.

El hablar de este tipo de historias en tv —dice Ben—, sólo pudo ser a través de la cadena premium, quien en ningún momento los censuró a la hora de contar su historia.

“Cuando llegamos a HBO no tuvimos que adaptarnos a la cadena sólo porque el uso de la marihuana aún es ilegal en algunas parte de Estados Unidos. Ellos apostaron por nosotros porque han apostado por la trama, por mostrar algo estigmatizado como algo común y normal”, añadió Sinclair.

Temas Relacionados
HBO Plus High Maintenance marihuana

Comentarios