Suscríbete

La vida de Joan Sebastian, una serie poco seria

Espectáculos 16/08/2016 04:10 Ariel León Actualizada 11:03
Guardando favorito...

Dispositivos móviles, impresoras y letreros son algunos elementos que aparecen en épocas en las que todavía no existían

El público no perdona y las críticas han inundado redes sociales. En otra escena de la serie producida por Carla Estrada se ve a una persona usando celular FOTO: YOUTUBE

Guardando favorito...

Otro error: un supuesto periódico de los años 60 en donde hay un anuncio de Óscar Mario Beteta, periodista actual FOTO:YOUTUBE

Guardando favorito...

En los años 60 los raspados se servían en conos de papel y no en vasos de plástico FOTO:YOUTUBE

Guardando favorito...

En un supuesto concierto de 2002 una fan graba con su celular, cuando en esa época los móviles carecían de cámara FOTO:YOUTUBE

Guardando favorito...

[email protected]

Las redes sociales no perdonan y poca tolerancia han tenido para "Por siempre Joan Sebastian", pues han demostrado con memes y comentarios que la serie ha roto las barreras del tiempo y espacio y, como si fuera ciencia ficción, ha tenido la “capacidad” de mezclar e incorporar personajes y objetos en épocas que no corresponden.

Así, por su elevado número de errores de ambientación se ha convertido en tema de conversación en Twitter.

Carla Estrada, quien ha producido exitosos melodramas de época en Televisa, como Amor Real, o Alborada Pasión, dijo en el estreno de la historia basada en El Poeta del Pueblo que se tomó algunas libertades creativas en esta biopic.

por_siempre_joan_sebastian_joan_sebastian_2_34663003.jpg

Una fan graba este show de 2002 con un teléfono celular; en esa época carecían de cámara

 

La teleserie, que actualmente se transmite por El Canal de las Estrellas, reúne así todos los tiempos posibles en un mismo escenario y época, y lo mismo puede estar una mujer mandando mensajes de texto con su teléfono inteligente en una misa de 1962, que estar anunciado en ese mismo año un concierto de Gerardo Ortiz, 30 años antes de que naciera el músico.

Tan sólo en el primer episodio de la historia protagonizada por José Manuel Figueroa, que nos transporta a la década de los 60, aparecen smartphones, autos del nuevo siglo, impresoras portátiles, pantallas planas de alta definición y hasta tablets.

En aquella época, mientras Joan Sebastian entraba al seminario para convertirse en sacerdote, la telefonía casera comenzaba a expandirse, el Internet ni siquiera llegaba a su etapa comercial y pensar en inventos como teléfonos celulares o palabras como high definition, no estaban en el vocabulario de la gente común todavía.

En la serie, la devaluación del peso y el Tratado de Libre Comercio sucedieron 30 años antes de lo que ocurrió en la realidad, es decir, en los 60.

n-e1-eu160816-4ph04_34712047.jpg

En una escena de 1962, aparece un letrero de Gerardo Ortiz, un auto Pointer (1996) y un refresco con valor de 5 nuevos pesos, en lugar de 5 mil pesos

 

Así se explica que en un pueblo como Juliantla, Guerrero, en 1962 aparezcan productos americanos como chicles Trident, presentación 2016, o Coca Cola en envase de plástico, que llegó al país en realidad en los años 80.

También se habla de nuevos pesos, cuando la moneda que regía al país en aquellos tiempos tenía tres ceros más; fue en los años 90 cuando se eliminaron los ceros.

Los atuendos tampoco han pasado desapercibidos, así, aparecen personajes luciendo leggins en una misa de la década años 60.

Otros tropezones. Los errores en producciones como Por siempre Joan Sebastian no es algo que se limite sólo a México, grandes producciones hollywoodenses también han tenido sus traspiés a la hora de plasmar una época en particular.

En una de las escenas de la película de Wolfgang Petersen Troya (2004) se ve al protagonista Aquiles (Brad Pitt) llamando a su ejército a la guerra mientras al fondo se observa un avión, en pleno año 1194 a.c.

En la película Corazón valiente aparecen extras portando gorras de equipos de beisbol.

Gladiador es otro largometraje que muestra fallas de ambientación y se puede ver un carro de caballos con motor integrado.

En la película de 2016, María Antonieta (Sofia Coppola), situada en el siglo XVII, se aprecia cómo la monarca que se distingue por su estilo para vestir porta tenis Converse.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos