Mientras que miles de mujeres se derretirían por un beso o una mirada de J Balvin, el domingo por la noche todos los cariños del cantante ya tenían dueña: Yuliana, la ganadora de La Voz México.

El colombiano no se contuvo a la hora de abrazarla y llenarla de besos frente a la prensa y de demostrar lo orgulloso que estaba de ella, tanto, que hasta se hincó para ser retratado dándole el trofeo plateado a esa mujer que antes del concurso estaba llena de inseguridades por su sobrepeso pero que ahora, además del triunfo y un futuro prometedor gracias a su voz, tenía a sus pies a uno de los cantantes más populares del reggaetón: J Balvin.


La identificación entre éste y su concursante se dio desde el primer momento, pues Balvin recordó que en el pasado él también padeció lo que ella.


"Yo sufrí de sobrepeso, tenía como 125 kilos atrás y entiendo por las situaciones que ella pasó, entiendo lo que es, aunque tú ves a los artistas muy seguros, muchos tenemos inseguridades también, imagínate si los artistas son así, otras personas que no son parte del medio sé lo que sufren, que gane Yuliana para mí no es tanto que gane La Voz, es el impacto social que tiene, que todas estas personas que no se sienten bien consigo mismas digan que ellas pueden".


Aclaró que ser esbelto o tener una figura está relacionado con la salud pero es importante también hacer notar a través de la televisión que "verse bien" no es suficiente para llegar al éxito pues se requiere de disciplina y talento. "La belleza es fácil de desarrollar pero ese talento y esa voz es un regalo de dios", agregó e incluso recordó los estereotipos que la misma Adele rompió en Europa.


Junto a él, con trofeo en mano y vestida de negro haciendo juego con el traje en el mismo color de Balvin, Yuliana agradeció a dios, a su familia y a "su coach" por el trabajo increíble pero antes de que siguiera hablando Balvin la besó en la cabeza y le dijo en tono de broma "¡cuál coach? ¡Tu amigo, deja las bobadas gordis!" Haciendo reír a Yuliana que a su vez contestó en el mismo tono "es como mi hermano, el bullying está a todo lo que da no saben". Ya en un tono más serio confesó que cada vez que se desanimaba Balvin (a quien también llama su parce, su bullying número uno, etc.) estaba ahí para hacerla seguir, por eso a partir de ahora que ha comprobado que puede ganar con su voz, se enfocará en su imagen y en su salud.


"Yo ya me moví, nos movimos, siempre me ha gustado romper esquemas porque la gente dice 'Ay esa gorda se conforma, todos coman, piensen como ella' y no, no pienso eso, pienso que realmente si intentas se puede, vine aquí con el mensaje, vine aquí a decir que no hay imposibles sin importar cómo te veas y ahora sigue la parte de si te esfuerzas puedes lograr cambios"
Compartió que le gustaría desarrollarse en el soul, género que no tiene tanta proyección en México. "No me gusta trabajar fácil entonces me encanta que el soul no sea tan conocido porque significa que le tengo que echar más ganas".


Bromeó diciendo que le gustaría hacer un vídeo con J Balvin, claro, que él salga bailando atrás de ella. "Yo por ella hago lo que sea" dijo el cantante y en respuesta tuvo un "¡quiero tacos ahora!" De Yuliana. Lo que sí es que buscará seguir el camino de la música con ayuda de su "parce".


Finalmente, Yuliana dijo que no tiene un mensaje para las televisoras, que son quienes difunden imágenes de mujeres y hombres con cuerpos perfectos, pero sí tiene uno para quienes están frente al televisor.


"No le reclamo nada a las televisoras, ellas saben lo que hacen, pero me doy cuenta en muchas niñas que sus sueños son rotos por los modelos que les ponen, a esas niñas son más bien a las que les hablo porque creo que el cambio empieza por nosotros, cuando nosotros empecemos a levantarnos y empecemos a decir que no estamos conformes, es cuando las televisoras van a voltear su mirada hacia las otras personas y darse cuenta que hay más allá de un cuerpo, de un lindo pecho, hay más allá de todo eso".


Poncho Arocha, Jorge Eduardo, Yuliana y Eddy Ray fueron los finalistas de la competencia, sin embargo Yuliana obtuvo el premio en esta edición. 
cam

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses