cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Bogotá.— Con un maestro ninja se entrenó Julio Bracho para darle credibilidad a su personaje en la serie 2091, de Fox Latinoamérica.

En la producción cuyos trabajos acaban de terminar, el actor interpreta a uno de los guerreros en este mundo postapocalíptico, en donde no hay vegetación y agua.

Por ello, también lució por semanas cabeza rapada.

“Es una especie de monje franciscanos, experto en artes marciales”, dice en un receso del trabajo.

“Sólo tuvimos pocos ensayos de arte marcial, por lo que decidimos ir con un maestro que es ninja, que tiene un grupo, y nos permitió tomar clases con él”, apunta.

El estreno tentativo de 2091 se daría a fines de año; el filme tiene en su elenco al colombiano Manolo Cardona (El cártel de los sapos), la argentina Luz Cipriota (Soy luna) y el mexicano Damián Alcázar (El infierno), entre otros.

La serie es la primera de ciencia ficción que se hace en América Latina.

“Es un regalo estar aquí, es un género que no se hace aquí en Latinoamérica o han habido pocos intentos, pero ahora como estamos con Fox, los presupuestos son grandes”, indica Bracho emocionado.

El actor en filmes como Por ella soy Eva y Bajo el mismo cielo, estuvo desde enero en Colombia trabajando en el proyecto televisivo.

La serie está siendo producida por Fox Networks Group Latinoamérica, bajo la dirección de Felipe Martínez (Cumbia Ninja) y Álvaro Curiel (El capitán). Serán 13 episodios.

La historia iniciará en la megalópolis Nueva Manaos, ciudad emplazada en un desierto donde antes reinaba la jungla amazónica.

Los juegos virtuales están prohibidos, pero las competencias ilegales siguen siendo la única forma de supervivencia.

Siete jugadores son reclutados por la Corporación Neodimio para jugar una partida extrema en la luna terraformada de Calisto.

Ahí es donde se hacen las peleas y surgen los guerreros, a donde pertenece Bracho.

En México el cine ha intentado ciencia ficción a través de historias como 2033, La última muerte, Seres: Génesis y De día y de noche.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses