Más Información

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

FGR, sin investigación abierta contra Karime Macías, exesposa de Javier Duarte; permanece asilada en Reino Unido

SRE pide información de familias mexicanas detenidas por el ICE en centro de Texas; prioriza casos de menores

José Ángel Gurría Treviño, el exfuncionario con pensión dorada; su paso por Nafin, Hacienda y la OCDE

Mundial 2026: ¿Habrá alerta sanitaria por sarampión en México durante la Copa del Mundo?; esto dice Sheinbaum
Los Ángeles.— Roberto Escobar, el hermano del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, reclamó ayer a la plataforma de contenidos digitales Netflix poder ver y revisar la segunda temporada de la serie Narcos antes de su estreno y distribución.
A través de un comunicado de Escobar Inc., una compañía que gestiona los derechos de Pablo Escobar, el hermano biológico del narcotraficante fallecido en 1993, señaló que su solicitud para revisar los nuevos capítulos de Narcos es “formal y amistosa”.
“(La serie) me describe a mí, a mi vida, a mi familia y a mi hermano. Creo que nadie más en el mundo está vivo para determinar la validez de los materiales excepto yo”, apuntó.
La serie Narcos repasa a través de la figura de Pablo Escobar, interpretado por el actor brasileño Wagner Moura, las causas y efectos de la globalización del consumo de la cocaína.
En este sentido, el director ejecutivo de Escobar Inc., Olof K. Gustafsson, aseguró que su compañía trató de contactar a Netflix antes de lanzar la primera temporada de la serie, pero afirmó que no obtuvieron respuesta.
“Es importante que reconozcan los deseos de Roberto Escobar de revisar la serie para garantizar a la familia y a los espectadores un retrato riguroso de Pablo y Roberto Escobar”.
El estreno en EU de la segunda temporada de Narcos está programado para el próximo 2 de septiembre.
En noviembre del año pasado, el hijo del fallecido narcotraficante, Juan Pablo Escobar, criticó la serie de streaming por tergiversar la historia sobre su padre. “Es un insulto a la historia de Colombia y a las miles de familias de víctimas del narcotráfico”, dijo en entrevista al diario O Estado de Sao Paulo.
“Ellos deberían, primero, incluir capítulos para mostrar como la DEA cobraba a mi papá ‘impuestos’ para permitir que la cocaína entrase en Estados Unidos a través del Aeropuerto Internacional de Miami”, expresó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








