Libertad y tolerancia, principios básicos: Sergio Sarmiento
07 | DIC | 2019
Dijo que mientras TV Azteca le dé espacio, La Entrevista será su prioridad (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Libertad y tolerancia, principios básicos: Sergio Sarmiento

04/06/2016
00:12
Erika Monroy
-A +A
El periodista celebró 19 años de La Entrevista, con amigos y personalidades públicas

[email protected]

El periodista Sergio Sarmiento confesó que cuando vio que el programa de Xavier López, En familia con Chabelo salía del aire, inmediatamente pensó que él sería el siguiente de la lista.

Después de 19 años de estar al aire con su programa La Entrevista, el periodista le comunicó su angustia a Ricardo Salinas Pliego sobre su futuro ahora que Benjamin Salinas es el encargado de TV Azteca. “Mientras yo ande por aquí, habrá La Entrevista por otro rato”, dijo el empresario para tranquilidad de su también amigo.

Durante la celebración del 19 aniversario del programa el periodista estuvo acompañado de personalidades del ámbito político.

Para Sergio Sarmiento la libertad y la tolerancia son principios básicos en el ejercicio de su profesión y de la crítica a la política mexicana.

Abrazado por amigos y funcionarios públicos, el periodista aseguró que mientras TV Azteca le siga dando espacio, libertad y pluralidad, seguirá haciendo de La Entrevista su prioridad.

Inicialmente, La Entrevista se creó para dar voz a los participantes en la elección de 1997, siendo el primer programa en televisión nacional en entrevistar a personajes como Cuauhtémoc Cárdenas, Vicente Fox, Andrés Manuel López Obrador, Manuel Camacho, Carlos Salinas de Gortari o Felipe González; politólogos como Giovanni Sartori o Michelangelo Bovero.

Por La Entrevista con Sarmiento han pasado presidentes, primeros ministros, candidatos, políticos destacados, líderes religiosos, escritores, músicos, escultores, pintores, candidatos, padres que no pueden ver a sus hijos, mujeres maltratadas y todo aquel que tiene algo que aportar a la sociedad.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios