Tv en la cárcel

'Netflix' ofreció experiencias interactivas en su primer maratón

Una sala del PALCCO se convirtió en una celda para que los fans vieran un nuevo capítulo de OITNB (FOTOS: JANET MÉRIDA. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 25/06/2016 00:09 Janet Mérida Actualizada 04:03
Guardando favorito...

[email protected]

Guadalajara.— Uno puede ver series en su casa hasta que el cuerpo aguante o hasta que la hora de trabajar nos alcance. Pero reunirnos con amigos y desconocidos para disfrutar de nuestros capítulos y series favoritas es una experiencia distinta porque no es lo mismo reírte, enojarte o hasta llorar solo, que hacerlo acompañado.

De ahí partió la idea de Netflix de hacer un maratón en el que no sólo se proyectaran contenidos elegidos por el público sino que hubiera un experiencia completa, una especie de festival.

Para ello utilizarán siete salas distintas. Además, acudirá talento de algunas de sus series como Club de Cuervos, y actrices como Itatí Cantoral, quien hizo la publicidad de Orange isthe new black recientemente para anunciar la cuarta temporada y que se viralizó de manera internacional.

El maratón también es una forma de celebración de los cinco años que cumple Netflix en Latinoamérica y por ello se decidió realizar esta especie de festival en la que se han preparado puestos de series como Narcos, Club de Cuervos, Jessica Jones, Daredevil, OITNB y algunas infantiles.

Así, quien guste puede ponerse el bigote de Pablo Escobar, una camisa con plantas de mariguana, sentarse en un sillón forrado de billetes y tomarse una foto al estilo Narcos, o ponerse tras las rejas de Orange.

La plataforma también buscó ir más allá de la simple foto pues los asistentes pueden hacer videos con la aplicación boomerang (para Instagram) en la que se les vea dando patadas a Jessica Jones, o moviendo la mano como políticos de House of Cards.

“Vamos a celebrar ese poder de elección (del público para ver contenidos), vamos a celebrar que llegamos a México, los mexicanos más que nadie en el mundo somos los más apasionados de nuestras series, de la música de las series, de los documentales y vamos a celebrar eso”, comentó Kary Pérez, directora de comunicaciones de Netflix para Latinoamérica en el interior del Palacio de La Cultura y La Comunicación (PALCCO) en esta ciudad.

Las casi 70 proyecciones que abarcan los dos días van desde series y películas para adultos y niños, y fueron elegidas previamente por el público en Internet, misma vía por la cual apartó sus lugares de manera gratuita.

Este modelo de maratón ya lo habían realizado hace un año con estudiantes en Monterrey y Guadalajara, por lo que decidieron esta vez dar un paso más y hacerlo (aunque con cupo limitado) más abierto al público. La próxima semana se realizará una segunda edición en Monterrey.

Una sorpresa más para el público de Orange es ver los capítulos de la nueva temporada como si estuvieran en una prisión de verdad. Al final, todos se llevarán un recuerdo de la experiencia.

Estos maratones serán señal para saber si esta forma de encuentros pueden funcionar en más estados de la República, por lo que aún está en veremos la idea de expandirlo.

Temas Relacionados
Netflix
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios