erika.monroy@eluniversal.com.mx

Los actores reconocen que cuando van a una audición están nerviosos. Ahora imagine cómo se sentirán jóvenes emprendedores frente a cinco de los empresarios más importantes de nuestro país.

Los nóveles empresarios tienen que venderle su idea a estos tiburones, quienes al igual que el animal acuático desatan su instinto y emprenden la cacería por el mejor negocio.

Sorprendidos por las ideas de los participantes del reality Shark Tank, producido por Sony y Clarovideo, que se estrena hoy a las 20:00 horas, los empresarios no tienen ninguna regla y, si han de morderse los unos a otros, lo harán.

El tiempo de estos cinco empresarios es dinero.

Ana Victoria García es fundadora de Victoria 147, una aceleradora de negocios y networking; Arturo Elías Ayub es director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de America Movil, director de Fundación Telmex y director de Uno TV.

Carlos Bremer es CEO y presidente del Consejo de Value Grupo Financiero; Jorge Vergara es fundador de Grupo Omnilife y propietario del Club Deportivo Guadalajara; y Rodrigo Herrera Aspra es fundador, director general y presidente del Consejo de Genomma Lab.

“Hubo momentos en los que salíamos peleados del set. No nos hablábamos porque habíamos perdido o ganado un negocio, fue muy intenso”, dice Carlos Bremer.

El regiomontano es el primero en decir que su participación en este programa es una campaña social, en donde está comprometido en apoyar al talento joven.

Los empresarios aseguran que ellos no están regalando su dinero, que al hacer su inversión en las empresas de los emprendedores estarán obteniendo ganancias.

“Nosotros les podemos ofrecer, por ejemplo 100 pesos por 30% de su compañía. No podemos ofrecer menos, pero sí podemos pedir más”, explicó Arturo Elías Ayub.

Además de hacer pujas por poder entrarle a los negocios, los empresarios también dan tips sobre cómo mejorar sus empresas, porque siempre hay algo que se está haciendo mal y que requiere de una solución de parte de los expertos.

Shark Tank es una nueva producción local que hace Sony luego del éxito que obtuvo con Top Chef México. El programa se hace en alianza con Clarovideo y esperan que el público pueda morder el anzuelo.

Para los productores la elección de los empresarios también se basó no sólo en sus personalidades sino en el compromiso que ellos tuvieran al momento de grabar.

Según los empresarios ellos estarán al pendiente de sus inversiones a largo plazo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses