cesar.huerta@eluniversal.com.mx

“¡Lana es una enloquecida, amante de lo que hace y es un encanto al tratar a los actores”, dice Leticia Huijara al recordar su reciente experiencia con la co creadora de la saga Matrix.

La actriz de La ley de Herodes acaba de formar parte de Sense8, serie dirigida por Wachowski, con escenas en la Ciudad de México.

Sólo trabajó en un episodio de esta historia en donde personas de distintas partes del orbe, un día comienzan a conectarse mentalmente entre sí.

En el proyecto para Netflix, al cual llegó tras audicionar, interpreta a la mamá del personaje de Eréndira Ibarra (Las Aparicio).

James McTeigue (V de Vendetta) también la dirigió, junto con Rafael Sánchez Navarro, quien encarna a su marido y el español Miguel Ángel Silvestre, uno de los protagonistas desde la primera temporada.

“Es un equipo que todo tiene ya listo, trabajan con tres steadycam (cámara en mano con soporte) al mismo tiempo y es una locura, sobre la marcha Lana va moviendo las cámaras, los focos, pedía otra manera de decir las cosas

“Entré por audición y de pronto te encuentras que no tienen prejuicios de dónde vienes, qué has hecho, sino que les convenció lo que vieron”, añade.

La segunda temporada de Sense8 estrenaría en la segunda mitad del año en la plataforma digital.

Va a Televisa. Tras casi dos décadas de participar en producciones de TV Azteca, Huijara ingresa a Televisa con un papel estelar.

Hará a la mamá de uno de los protagonistas en Despertar contigo, de Pedro Damián (Muchacha italiana viene a casarse y Rebelde).

“Él está convencido de que quiere trabajar con actores y por otro lado me encanta la posibilidad de abrir esta cosa de los vetos”, indica Huijara.

A la empresa de Emilio Azcárraga llega únicamente, de inicio, por el proyecto donde tendría participación en 28 capítulos.

Christian Chávez (RBD) será uno de sus hijos, los otros dos se darán a conocer pronto. También estará Alejandro Calva (Los simuladores).

“Arranco el 16 de mayo y vamos a grabar dos meses antes de salir del aire, a donde vamos en agosto; esto quiere decir que no estaremos pegados, no tener el tiempo encima.

“Me toca ser la cabeza de una de las familias que hay, viuda y dueña de un negocio, que saca adelante a sus hijos”, detalla Huijara

En Azteca, donde nunca tuvo contrato de exclusividad, colaboró en telenovelas como Los Sánchez y unitarios como Lo que callamos las mujeres.

Durante los albores de su carrera, Huijara tuvo una única aparición en Televisa como parte de La hora marcada, serie con relatos de terror en donde también colaboraron cineastas internacionales como Guillermo del Toro (El laberinto del fauno) y el ganador del Oscar a Mejor Director, Alfonso Cuarón (Gravedad).

En Despertar contigo actuarán, entre otros, Roberta Damián (hija de Pedro Damián) y Sebastián Poza (hijo de Jorge Poza y Mayrín Villanueva).

Huijara espera, también, el estreno de los filmes El viaje de Keta, Gringo, Ficción a domicilio y La prima, todos en etapa de posproducción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses