Más Información

Hombres armados levantan a tiktoker Nicholette Pardo en Culiacán, Sinaloa; fue interceptada cuando llegaba a uno de sus negocios

Van 92 criminales “de alto impacto” trasladados de México a EU tras tercera entrega; esta es la lista

"La Chayo", la narco proveedora de armas del CJNG; la única mujer entre los capos enviados a EU acusados de narcoterrorismo

Sasha Sokol evidencia incumplimiento de Luis de Llano en la disculpa pública ordenada por la SCJN; el plazo venció hace dos semanas

Quién es "H4", el heredero de los Beltrán Leyva; el hijo del capo “H2” que terminó extraditado a Nueva York
Margarito, comediante mexicano que se caracterizó por su baja estatura y una peculiar voz que lo llevaron a trabajar en cine y televisión, falleció la noche de este domingo en Puebla a los 79 años, víctima de una neumonía.
Se prevé que los restos de Margarito Esparza Nevares, su nombre completo, sean trasladados a Benito Juárez, Sinaloa, lugar en el que nació el 10 de junio de 1936 y de donde salió para formar una carrera artística en la década de los 50.
El también cantante, a quien se le veía con frecuencia en programas con Omar Chaparro y Facundo, entre otros, fue internado en el Hospital Regional del ISSSTE tras una presentación que tuvo en la Feria de Puebla, informaron medios de comunicación nacionales como Once Noticias y Televisa.
Margarito tuvo su primera aparición en televisión en el programa infantil "Los juguelotes de Gamboín", conducido por Ramiro Gamboa, y a partir de ese momento tuvo una serie de participaciones con otros comediantes y destacados artistas como Germán Valdés, "Tin Tan", en la película "El mariachi desconocido" (1953).
Otras cintas en las que intervino fueron "Las mil y una noche", "La odalisca No. 13", "La pulquería", "Fieras contra fieras" y "Herencia diabólica", por mencionar algunas.
Margarito tuvo presencia continuamente en el cine y la televisión, pero esto no impidió que viviera problemas económicos tras su estancia en El Salvador, entre 1970 y 1980. A su regreso a México se le vio cantar en camiones y en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, reseñan sus biógrafos.
Esta situación mejoró cuando Guillermo del Bosque lo llevó a participar en programas como "Al fin de semana", "No manches", "Incógnito", "Vida TV" y "La jaula", entre otros. El comediante vivía en Puebla desde el año pasado.
cvtp
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









