Suscríbete

'La Vero' camina a los 70 sin temor

Castro cuenta por qué aceptó el papel de actriz madura en "Aplauso"

“Voy a hacer esto hasta donde llegue viva”, dice (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 08/04/2016 00:13 Sughey Baños Actualizada 08:36

[email protected]

La actriz, cantante y conductora Verónica Castro confesó que ya no le teme al paso de los años: “Ya lo agradezco, porque Dios me vino a dar un regalo que cualquier actriz quisiera tener a esta edad, camino a los 70, me dan este dulce para saborarmelo y entregralo a las nuevas generaciones”, dijo la ojiverde refiriéndose a la puesta en escena Aplauso, que está próxima a estrenar en mayo.

Y es que después de siete años de inactividad artística y un fallido intento de regreso a los escenarios el año pasado con el musical Mame, Verónica Castro encuentra por fin un proyecto que llena sus expectativas.

“Para mí regresar a la escuela es volver a trabajar en teatro, es comenzar de nuevo pero de una manera correcta, en mi lugar, en mi edad, en lo que yo quiero decir”, señaló.

Aplauso estuvo en el pensamiento de Verónica durante mucho tiempo, ya que en algún momento de su carrera le ofrecieron protagonizarla pero haciendo el papel de la dama joven; ahora que Fela Fábregas hace este sueño realidad, le ofreció interpretar a Margo Channing, la actriz madura y consagrada; Vero dijo que sí de inemdiato.

“No me acordaba del papel de la mujer adulta, recordaba el de la joven porque termina siendo la estrella de la obra, y pensé: ¿por qué dije que sí?; entonces vi la película, por todos lados me empecé a empapar, y dije: la carne de la primera actriz está súper sabrosa ¡claro que sí la hago!”, comentó.

La también conductora describe a su personaje como una “vieja divertida”, que no la está pasando bien porque tiene que interpretar papeles de mujeres jóvenes y eso es agotador, además tiene que ver con que las nuevas generaciones vienen tirando fuerte y ella ya no tiene más armas con qué luchar. “Son muchas cosas por las que yo quiero a Margo, muchas de ellas me han pasado a mí y me van a seguir pasando”, señaló.

Castro tiene los pies bien puestos en el suelo, y sabe que los años de ausencia tienen sus consecuencias, así que reveló que le han costado trabajo los ensayos porque tiene que ponerse a la par de sus compañeros. Muchos de ellos vienen de hacer otros proyectos en teatro musical, así que optó por entrenar para resistir lo que venga. “Le dije a Fela: ‘yo voy hacer hasta donde pueda, hasta donde llegue viva’”.

Volver a la televisión no es opción para Verónica Castro en este momento, porque según sus palabras, no hay nada para ella en este momento, por eso se enfoca en el teatro.

Temas Relacionados
Verónica Castro

Comentarios