El actor británico Tim Roth, habitual de los filmes del cineasta estadounidense Quentin Tarantino, contó hoy que actualmente trabaja en un proyecto para la BBC que se llama "Rillington Place", en el que interpretará a un asesino en serie.

Roth, quien nació en Londres en 1961, es el protagonista de la cinta "Chronic: El último paciente", ganadora de Mejor Guion en el Festival de Cannes 2015 y que dirigió el mexicano Michel Franco, quien la presentó hoy a la prensa en la Ciudad de México y Roth lo acompañó través de una videoconferencia.

"Estoy filmando un trabajo de tres episodios para la BBC; es el segundo proyecto en muchos años que hago para la BBC y me gusta", dijo Roth.

El actor contó que la miniserie para televisión trata sobre John Christie, un asesino serial sumamente famoso en Inglaterra en las décadas 1940 y 1950, y es "totalmente opuesto al trabajo en Chronic".

En "Chronic", Roth le da vida a un enfermero que atiende pacientes terminales y desarrolla relaciones que van más allá de la de enfermero-paciente.

El intérprete, quien actúa desde 1982 y tiene participaciones destacadas en los filmes "Reservoir Dogs" (1992), "Pulp fiction" (1994) y "The Hateful Eight" (2015), todos de Tarantino, se apuntó como productor ejecutivo en la cinta de Franco.

Roth contó que la investigación del personaje fue la parte más difícil de la cinta, que será estrenada el próximo viernes en la capital mexicana.

El actor, de 54 años, comentó que durante varios meses se convirtió en enfermero para recabar información y compartir dicha experiencia con Franco.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses